BuscandoLaVoluntad/INTRODUCCION: ¿QUIÉN ES FAUSTINO MÍGUEZ?

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar

PRESENTACION
Tema anterior

BuscandoLaVoluntad/INTRODUCCION: ¿QUIÉN ES FAUSTINO MÍGUEZ?
Índice

1. UNA VIDA QUE BROTA AL RESCOLDO DEL AMOR
Siguiente tema


INTRODUCCION: ¿QUIÉN ES FAUSTINO MÍGUEZ?

Este es siempre el primer interrogante que nos surge cuando deseamos adentrarnos en la vida de aquellas personas que nos llaman la atención y suscitan en nosotros la curiosidad de conocer qué les ha llevado a la acción; cómo actuaron en las distintas situaciones de su vida; qué resuena en su interior, qué ideales tienen.

Ahora al querer acercarnos a la vida del P. Faustino Míguez nos preguntamos, una vez más, ¿quién fue? Y, como en una especie de flash, nos atrevemos a definirlo como una persona sencilla, incluso desconocida para algunos, pero grande, aunque sin título, por su amor, por su sencillez, por su entrega a “los pequeños”. Grande, sobre todo y ante todo, porque supo mirar el mundo desde otra perspectiva, los ojos y el corazón de Dios que llenó toda su vida y le hizo plenamente feliz.

No pasó de largo, como el samaritano del Evangelio, ante el niño y el joven necesitados de orientación y guía, ante la mujer marginada, ante el que sufre en el cuerpo, ante el necesitado de consuelo, perdón y escucha, ni ante tantos otros que se encontró en el camino. Se hizo cercanía, acogida y respuesta para ellos, porque todos ocupan “un lugar preferente” en el corazón de Dios.

Notas