EP008

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 8 (AG 8)

Getafe, 8 de febrero de 1886

Voto de ánimas

Para mayor honra y gloria de Dios, uno en Esencia y trino en Persona; para alguna imitación de mi dulce Redentor Jesucristo, y para muestra de mi cordial esclavitud a la Madre de Misericordia, María Santísima, Madre amorosa de todas las almas del Purgatorio: Yo, el P. Faustino Míguez de la Encarnación, pretendo ser redentor de aquellas pobres almas encarceladas por deudas de pena a la divina Justicia y por faltas de obras satisfactorias: Y en aquel modo que puedo, lícitamente y sin pecado alguno, libre y espontáneamente, hago voto de redimir aquella alma o almas que quiere o quisiere la misma V. Madre, renunciando yo, y haciendo donación de mis obras satisfactorias propias o participadas, tanto en vida como en muerte; y después de mi muerte: por tanto hago y confirmo este voto sin obligación a pecado.

Y en caso de no tener yo bastantes obras satisfactorias para pagar las deudas de aquella alma o almas escogidas por la misma Madre de Misericordia y para satisfacer las mías por mis pecados, que detesto de todo corazón, con firme propósito de nunca más pecar, me obligo y quiero pagar en la cárcel del purgatorio con penas todo lo que me faltare de obras satisfactorias.

Y lo declaro y confirmo citando por testigos a todos los vivientes en las tres Iglesias, triunfante, penitente y militante.

Faustino Míguez de la Encarnación.