EP012

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 12 (AG 12)

Getafe, 2 de noviembre de 1.888

M. Ángeles González León

1º Permito que vayáis a ver alguna niña enferma, siendo de día, en casa de confianza y yendo dos, y sólo así, y en el menos tiempo posible.

2º Las medicinas podrán tomarlas de dónde las encargue Dª Trini.

3 º Sobre hablar al Guardián de Capuchinos, te diré que el día que salí de ésa me encontré con él en la estación y se me ofreció a cuanto me ocurriese y yo le respondí lo mismo, sin rehusar su espontáneo ofrecimiento solamente todavía, y no Congregación Religiosa; que por lo dispondría S. E.; que si no ya se lo habría dicho. Así se lo podéis manifestar.

Si se escapa por la tangente de que necesitan licencia de su General, le objetas que eso será para las Monjas; que vosotras formáis Asociación solamente todavía, y no Congregación Religiosa; que por lo tanto podéis confesar con cualquier confesor aprobado por el Obispo para los seglares.

4 º Respecto a lo de muertos ya idos... ya os había yo dicho muchas veces que por el santo besamos la peana... De estos desengaños tendréis muchos... Procurad ajustaros a lo que os tengo dicho y conservaros lo más independientes. Pero... me ha llamado muchísimo la atención que los de Angulo siquiera hayan acusado recibo a la que les escribí, que fue de las primeras. Pudiera ser que no la recibiesen; pero todas las que mandé el mismo día llegaron y fueron contestadas.

Pepita Díaz me escribió diciendo que iba pocas veces porque había pocas que bordasen y no era necesario todos los días. Que estaba muy atareada para cubrir las muchas atenciones y compromisos que había contraído por la cuestión de su hermano.

5 º Harás presentes mis recuerdos a Rosalía y le das las gracias de mi parte por todo lo que está haciendo en y por el Colegio o sólo por Dios.

6 º Deseo que Ana se alivie pronto. Las planas se conoce han ido de prisa y sólo dos habéis puesto el número correspondiente. No quiero pongáis Nota, si no el número simplemente. Como tenéis poco tiempo bastará que me mandéis la plana cada 15 días o cada mes, según veas.

Ayer contesté a todas las niñas que me habían escrito. No sigo más porque me da coraje escribir con tan mala tinta y tanta pelusa.

Si al llegar ésta no has entregado las cartas a las niñas, revísalas y si alguna cosa te parece inconveniente no se la des. Ni repasarlas pude. Os bendice el

Abuelo