EP014

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 14 (AG 14)

Getafe 14 de Noviembre de 1.888

M. Ángeles González León

Sanlúcar de Barrameda

1º No se debe ir al Oratorio con delantal para los actos de Comunidad; pero se tendrá puesto para comer, si así lo queréis.

2º Se hará el VíaCrucis todos los viernes del año y se rezará el Trisagio todos los domingos y durante la octava de la Stma. Trinidad.

3 º Permito el cepillo de las Niñas, corriendo ellas con todo y haciendo las compras en presencia de las que ellas designen. EI cepillo tendrá dos llaves diferentes, una en poder de la Directora y otra en el de la niña que todas elijan y no se abrirá si no delante de todas y cuando vayan a hacer la compra solamente. Si tus deseos son ésos de salvarte y de salvar tantas almas como Dios ha puesto bajo tu dirección, no vas a mal, adelante y adelante; que eso no es compatible con el estado de pecado.

Respondiste bien al decir que aún no tenías licencia para manifestar la distribución y reglas, ni faltaste en ello. Debías haber contestado sobre lo de los pensamientos, que gracias a Dios y a las no interrumpidas ocupaciones que no te dejan un momento libre, no te habían ocurrido siquiera y que con ese fin os he distribuido el tiempo de manera que no tengáis un momento ocioso. Es el gran remedio con el temor de Dios.

Tranquilízate, hija mía, y sigue buscando siempre asilo y fuerzas en el Sacratísimo Corazón de tu Amantísimo Esposo donde te ama muchísimo tu Abuelo.

Di al número 5 que se me venza y alcanzará victorias. Que se perderá si no franqueare su corazón. Que así lo dice el Espíritu Santo y por eso trabaja el demonio porque te mire con prevención. Que tú eres la puerta para Dios para que hagas sus veces y las mías. Que cuanto más le cueste, más merece, si se vence. Todas sus dolencias que son escalones para el cielo si las lleva con paciencia. Dale un abrazo en el Corazón de Jesús y hazle en mi nombre una cruz en la frente. Os bendice el Abuelo.

Tengo mucho que hacer con las Reglas y la Física Terrestre que había concluido y vuelvo a refundir porque no me gusta.

A los números 2 y 3, que bien, y que las bendice su Abuelo. Mil cosas a las Niñas y a sus familias.