EP016

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 16 (AG 16)

Getafe 17 de noviembre de 1.888

M. Ángeles González León

Sanlúcar de Barrameda

V.J.M. y J.

Estás absuelta; las planas vienen mejores, aunque la D mayúscula siempre jorobada. Lo mismo sucede en las del núm. 2 y 3, así con la D y la E como con otras. El núm. 4 se ha enmendado poco. Ya dije que si tenéis mucho que hacer, me las mandéis de 15 en 15 días; pero buenas. También quisiera que las colegialillas me mandasen las suyas. Me parece por sus cartas que han adelantado.

Hoy no puedo contestarles.

No les permitiré lo que me piden, si no es a gusto y con la aprobación espontánea de sus Papás y sólo por premio toda vez que se portan bien; pero sin que esto pueda formar costumbre. Díselo así para que vean lo que dicen sus Papás.

Te mando el primer pliego de la Física Terrestre que debe imprimirse a nombre de una Hija de la Divina Pastora y como propiedad de la Corporación y en el mismo tamaño de la Fisiología. El tipo puede ser un poco menor y el papel no es preciso que sea muy fino, si no de durar. El número que no baje de 500 y si lo has de poner de lectura podía llegar a 1.000 ejemplares, que lo que sube es el papel. Vendrá a ser como la Fisiología.

Si la quieres copiar, las copias, y, si no, se la das así mismo a D. Antonio y le dices que puede mandar sin reparo por las medicinas que tengas.

No puedo más, que se marcha el correo.

Os bendice a todas y a las Niñas, vuestro Abuelo