EP018

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 18 (AG 18)

Getafe 27 de noviembre de 1.888

M. Ángeles González León

Sanlúcar de Barrameda

V.J.M. y, J.

¿Cómo va esa cabeza? Cuídala y acude con tiempo, ya que te metiste a médica.

Yo no te he dicho que no escribas, si no que estoy muy ocupado y con tanta carta, que no son las vuestras solamente, no me queda tiempo ni para leerlas, y por eso quiero que todo lo que sea pregunta, se ponga en un papelito para yo poner solamente si o no, y devolverlo: esto es lo que dije o quise decir.

¿Recibiste la mía en que te decía mandases al P. Oliva una botella del núm. 1 y 2, partes iguales? Si no la recibiste y mandaste, envíaselo por Berens.

Pronto os mandaré un protocolo certificado.

¿Has recibido los premios? ¿Te han gustado? No hay de otros pequeños. Los mayores iguales a los que tenéis ahí.

Hoy aquí tiene el día la cara muy triste como para nevar. Así es que necesito guardar las manos.

Si D. Manuel Ridruejo pide una botella del núm. 1 y 2, prepáralo como sabes y dásela; es empeño de Julián.

Nada más por hoy: no sé cuándo me voy a ver algo desocupado.

No quiero seguir refundiendo la Física Terrestre, porque ahora me salía muy larga. Te la mandaré según la tengo: dos lecciones más de las cuatro que tienes ahí ampliadas o refundidas y las demás como estaban.

También te mandaré algo de las Reglas para que lo vayáis revisando y viendo lo que sobra y lo que falta, que vosotras sois las que debéis verlo.

Que te alivies y Dios te bendiga y haga tan santa como en él te quiere el que en su nombre te bendice.

Mil cosas a las Niñas internas y externas y que estudien y se preparen bien para los exámenes a fin de que me puedan proporcionar la grandísima satisfacción de saber que todos han salido bien y con el primer premio que será una señal del que les dará el Señor por cumplir con sus deberes, aquí de gracias y después de gloria, que las desea el que las bendice en su Santo nombre y es su Abuelo.