EP025

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:48 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 25 (AG 25)

Getafe 31 de diciembre de 1.888

Doña Josefa Delgado

Sanlúcar de Barrameda

Mi muy querida hija en J. C.: Acabo de recibir tu atenta del 25 y te la agradezco en todo su valor, lo mismo que tu felicitación. A mi vez te felicito también las Pascuas, salida y entrada de año que te deseo por muchos y bien empleados para que los empalmes con los eternos de la gloria. Haz también extensiva esta felicitación a tus Papás y a tus hermanitos que saludarás igualmente en mi nombre.

Que sea enhorabuena por la nota y premio que has obtenido, y que esperaba obtuvieses y espero seguirás obteniendo en los semestres restantes como recompensa de la conducta intachable, así moral como escolar, que no puedo por menos de prometerme de tu excelente corazón, sin peligro de ofenderte.

La pasajera satisfacción que sientes y has proporcionado a tus padres, cumpliendo así con tus deberes, debe estimularte a conducirte siempre de manera que logres al fin aquella que no ha de tener fin por toda la eternidad.

Ni me prometo ni te exijo nada demás; que no te ha dado el Señor esas bellísimas prendas de alma y de corazón para que las emplees en servicio de lo que pronto has de dejar, i no de Aquel que ha de formar tu recompensa y tu corona.

Pide mucho a Dios por mí, hija mía, no te olvides de lo que tantas veces te aconsejé y me prometiste y recibe la bendición del que sabes te quiere mucho, muchísimo, pero buena, buenísima, en el Corazón de Jesús.

El Abuelo