EP028

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 28 (AG 29)

Getafe 8 de enero de 1.889

M. Ángeles González León

Sanlúcar de Barrameda

Mi muy amada hija Ángeles en J. C.: Bien, hija mía, cumple lo que has prometido con la bendición de Dios y con la que en su nombre te doy con todo mi corazón y con toda mi alma. Almas varoniles quiere Dios y no pusilánimes, al contrario del demonio que juega con las pusilánimes y teme a las varoniles. Morir antes que faltar a lo prometido. Ese mismo espíritu quiero inculques a todas.

Os doy las gracias por todo lo que habéis hecho en los santos Ejercicios y quiero se las des por mí a cada una en particular, y con ellas recibid la bendición de Dios a quien pido os fortalezca en ese espíritu y dé más y más fuerzas para llevar a cabo vuestras resoluciones.

Apruebo la distribución v no mando por ahora los nombramientos: pero quiero sea ésta la confirmación de lo que has dispuesto y le dé igual valor, para que con la bendición de Dios empiece cada una a cumplir lo que tú le has ordenado y mandado yo de nuevo.

¿No te han entregado una cosa en mi nombre? Tan pronto como te la entreguen, me lo dices, que si no tendría yo que escribir a la persona que debía hacerlo.

Ya me temía no hubiesen detenido las cartas en esta Administración... Es cuestión de intereses... y me temo.

De nuevo te bendigo, para que me emprendas tu propia santificación, la de todas las religiosas y niñas y la de esas Jóvenes, con todo mi corazón y con toda mi alma.

El Abuelo

Adjunto eso de lo que aún faltaba; ya me dirás lo que os pareciese y modificaréis lo que creáis conveniente o añadiréis o quitaréis lo que no esté en su lugar.

Para tus insomnios y siempre que te veas con esa opresión toma pulsatila Opio, Acónito. El que mejor te siente, ese sigues tomando dos veces siquiera por semana.