EP032

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 32 (AG 33)

Getafe 15 de enero de 1.889

M. Ángeles González León

Sanlúcar de Barrameda

Núm. 1. San Agustín en tales casos se acogía y fortificaba en la llaga sacratísima del costado de Jesús y desde allí desafiaba a todos sus enemigos. Eso y sólo eso y mucha, muchísima humildad y exactitud en el cumplimiento de todo lo prescrito... y si no hay fuerza y ánimo de cumplirlo todo, como se manda... modificadlo bajo vuestra responsabilidad; que a tiempo estáis... [Reglas]

Estando conforme con lo que Dios quiera... no hay cuidado; pero... a Dios rogando y con el mazo dando.

Contra soberbia, humildad. Contra el coraje, ídem.

Sobre lo de la inglesa, nada tengo que añadir; dije lo que me parecía. Al fin de mi carta digo lo que debo sobre los 2.000. Léela y no repetirás.

Hoy no puedo escribir ni contestar tantas. Otro día será, si pudiese.

Aunque me convidó Dª Paula no he podido ir, y eso que necesitaba ir también para otras cosas.

Para D. Jerónimo Angulo

En un cuartillo de alcohol o aguardiente de lo que ahí tienes echas: dos onzas de pez negra en pedacitos chicos que agitarás bien; al día siguiente estará disuelta: le añades una media ración del extracto de Bryonia que tienes ahí y se la mandas así.

La pez negra la venden en el Almacén de Mata; pides un real y te darán más de una libra, cuyas sobras pueden servir para otro caso. Si no hay extracto, cueces un puñadito de Bryonia que ahí quedó, como pedazos de raíz, en un cuartillo de agua, y así que se enfríe, la cuelas y echas media ración en la disolución de la pez negra, etc. Y expresiones a la familia de Ang. y a María un tirón de orejas.