EP033

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 33 (AG 34)

Getafe 17 de enero de 1.889

Don Carlos Delgado

Sanlúcar de Barrameda

Mi muy distinguido Sr. y Amigo: Habrá de dispensarme no haya contestado su telegramafelicitación que agradecí en todo su valor. No lo hice porque estoy agobiadísimo con las atenciones de ahí y las importantísimas ocupaciones de aquí y porque en el mismo día o al siguiente cumpliría mi Pepita con lo que le encargaba en la que le dirigí.

Mis respetos a toda, toda la familia y V. ordene cuanto guste a su humilde Capellán y S.S.Q. S. M. B.

Faustino Míguez.

El barniz: se hace disolviendo en tres litros de aguarrás una libra de resina copal, bien limpia, en un cacharro vidriado o de lata, a fuego lento: después que se enfría se cuela y ya está en disposición de aplicarlo.

Para que no se agriete, conviene añadir a la resina un terroncito de alcanfor. Antes de aplicarlo y para que no se cale el papel, deben darse lo menos dos manos de cola piscis o de pescado. Se disuelven dos onzas de cola piscis en un cuartillo de agua hirviendo; se deja enfriar y se aplica como el barniz sin dejar ningún claro, que sería después una mancha. Seca una mano, se da otra y después de bien seca ésta o más, el barniz, que, pasado algún tiempo, se puede repetir.