EP038

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:48 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 38 (AG 39)

Getafe 5 de febrero de 1.889

M. Ángeles González León

Sanlúcar de Barrameda

Jesús sea en vuestros corazones. Si algo importante tienen esas cartas, entérate y toma algún apunte y después quémalas también.

Haz si quieres ese cambio que me indicas y que a su tiempo comprendí tenía que hacerse; pero estando muy al tanto.

Lo de los hábitos no me parece mal, pero respecto a las capas, recuerdo que el Sr. Cardenal me dijo vistiesen de negro y modesto.

En pedir por mí no haces más que corresponder.

No estoy porque pongas las sentencias al principio, porque no todos los capítulos las tienen. Quizá fuera mejor después de cada uno o ponerlas todas al fin después de todas las Reglas; así podrás ir escribiendo, porque yo tengo poco tiempo y esa colección de sentencias y consejos pide muchísimo trabajo y cuidado. Siento haberlas ofrecido por lo muchísimo que me han de dar que hacer.

Di a Concha que no puedo escribir a las niñas porque no recibí su carta.

Recibí las efemérides de la semana última y no contesté porque no lo pedían.

Las cartas de la inglesa son recomendaciones de tabla sobre sus cualidades morales, religiosas, literarias y musicales; lo que interesa es que correspondan los hechos.

Os bendice en el Señor.

Ya he comprendido la petición que hiciste a Dña. Francisca, y si no fuera por la familia que está en el retrato, ya te lo hubiera mandado quitar. Sí me gustaría te hicieses con los de Dña. Francisca y D. Juan y los pusieses, esos sí que se lo merecen y también el de Dña. Trini; pero el mío, ni en el excusado.