EP048

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 48 (AG 49)

Getafe 14 de marzo de 1.889

M. Ángeles González León

Sanlúcar de Barrameda

Jesús reine en nuestros corazones: Nada me ha escrito el del Carmen; haz lo que quieras y no traiga disgustos.

Con esta fecha escribo a Dª Paula de tu parte, diciéndole sea una cosa de más novedad que valor y que tú pagarás en ésa a D. Manuel Ridruejo y no con las gracias.

Toda vez que esa Nota de los puntos suspensivos no quiere acordar con el coro, que salga pronto de él, antes del día que cumple el plazo fijado. No se cifra el bien de la Corporación en que sean muchas las que la formen, si no en que sean buenas: O sea como debe, o no sea. Y sirva esto de norma para siempre y para todas.

Nada digo sobre la dispensa de Concha; lee el último artículo de la elección de Superiora General y obra según te dicte tu conciencia y nunca por tiempo ilimitado. Yo no quiero deshacer hoy con la mano izquierda lo que hice ayer con la derecha. Os dije al mandaros las Re glas que modificaseis lo que quisieseis. Ahí las tenéis todavía. Haced las modificaciones que queráis, como cosa vuestra, no mía.

Ya dije desde un principio que no quería obrar a lo fariseo. Modificad todo lo que queráis y después enviadme una carta firmada por todas las que os halléis con ánimo de cumplirlas y obligándoos así a hacerlo.

Y que esa carta no venga de cualquier modo, que tiene que verla el 5r. Cardenal y la Junta que nombre para la revisión de las Reglas, si ha de aprobarlas, lo mismo que la que me mandasteis pidiéndome os las escribiese.

Que no vengan con tinta encarnada, que no sirve para cosas oficiales.

Si alguna cosa falta en las Reglas, añadidla; si sobra, quitadla; si... cortad... sajad... que después no se podrá.

Mucho me ha extrañado que ninguna aprenda el inglés, ni de las aspirantes.

Ya supongo por qué no asisten las jóvenes que se comprometieron a ello.

Os bendice,