EP051

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:48 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 51 (AG 52)

Getafe 19 de marzo de 1.889

M. Ángeles González León

Sanlúcar de Barrameda

Mándame tan pronto como puedas y, si quieres, certificados los originales de las Reglas para ir poniendo las sentencias y dime el orden que te indiqué, que se me ha traspapelado. Pedid mucho al Señor y a su Santísima Madre y al Patriarca no se me pase nada de cuanto pueda contribuir a su mayor honra y gloria y a vuestra pronta santificación y al mayor incremento de la piedad y salvación de las almas; ¡Dios sabe cuánto deseo verlo todo concluido y en práctica!

No revoco lo dicho respecto al núm. 5; declino en ti y en todas vosotras la responsabilidad de no aplicarle inmediatamente lo mandado. Por mi parte sólo le doy un mes más de plazo para que lo mire bien y se enmiende. Si así no lo hiciere, lo dicho, dicho; toda manzana podrida, fuera al punto; no quiero mientras sea vuestro Director y responsable de eso ninguna nota discordante y que lo sepan todas. Con guardar los Mandamientos en el siglo, si Dios no le llama para eso, podrá salvarse; siendo mala religiosa, no. Ahí está para ver si le conviene y si conviene. Si no le conviene está en su derecho de irse; y si no conviene también la Corporación está en el suyo de echarla.

Su libertad de salirse concluye tan pronto como profese; la de echarla seguirá hasta que haga los Votos perpetuos. Esa es hoy día la ley de la Iglesia. Este asunto para mí ha concluido. También debía ya saber escribir como está mandado.

Cuando las pretendientas manden la Solicitud, quiero me remitas también el resultado de la votación de las cuatro primeras, admitiéndolas o desechándolas.

Si no queréis hacerlo en Comunidad, mande cada una su informe de cada pretendienta; porque, como no las conozco todavía a fondo, no quiero proceder a ciegas. Así se ahorraría tiempo y correo.

Os bendice en el Señor

No me has dicho nada de la cara que puso la inglesa a mi carta y te lo pregunté.