EP053

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 53 (AG 54)

Getafe 21 de marzo de 1.889

M. Ángeles González León

Sanlùcar de Barrameda

Jesús sea siempre con nosotros: Acabo de leer el cartafolio que gracias a Dios no pide contestación, a no ser la de si aprender la letra que hace la inglesa. Todo lo que sea aprender cosas buenas, me gusta y lo apruebo, y si la misma inglesa la quiere enseñar a las niñas, también; aunque lo del sobre no es una cosa del otro jueves.

Hoy mismo escribiré a Dª Paula sobre lo que dices y entregarás en ésa a D. Manuel. El otro día me encargó otra Señora te dijese que hicieses el favor de entregar a la Madre de una niña que está en ésa 1 duro que me iba a dar y no me dio, diciendo te escribiría por medio de la misma Madre de dicha chica.

No me gusta vaya por ésa el Carmelita inglés: un compañero suyo es el que está dirigiendo las del Puerto y se cartean mucho y tal vez vaya a indagar y es mejor lleve esos informes. Y aún conviene prevengas a la inglesa sobre el particular.

Cuanto menos roce, mejor y mejor para ella y para el Colegio y sobre todo para ti como responsable.

Yo creo que las aspirantas, si son para ello, debían empezar también el inglés, para que no haya tantas clases como personas y así podrán ser un poco más largas.

Como es de viva voz, no le hace el que no estén muy impuestas en la gramática. ¿Qué texto ha escogido? ¿Cómo se llama el que compró Acquoroni para las niñas?

No te olvides de mandarme los originales de la Regla según las vayas escribiendo y aún una copia de las bases que yo no tengo y necesito.

Bien puede escribirlas cualquiera de las otras. Sobre todo necesito lo que se llama bases: los cuatro o cinco párrafos que tienen antes de los Medios, etc.

¿También estudia Francés Dª Trini? Vale más tarde que nunca. Así estimulará a su hijo, pero que no me quede éste solo con la inglesa. Eso no me gusta. Mucho cuidado, mucho cuidado.

De mi parte dices a las aludidas: ¡Bien por las cocineras del 19!

Si algo falta que añadir en las Reglas o que quitar, decidlo que aún están a tiempo. Yo una vez que las dé por concluidas, me lavaré las manos y allá vosotras. Por eso repito por última vez, que estáis a tiempo. No os llaméis después a engaño.

Os bendice

No sé quién es Carmen de las que dices.

La que te refieres de Severina, no la recibí, la última sí y la contesté.