EP056
EP055 Índice EP057 |
Carta 56 (AG 57)
Getafe, marzo 1889
A una joven ejercitanta
Sanlúcar de Barrameda
Núm. 5.
Queridísima hija en J. C.: Verdaderamente tienes motivos para presumir, no de ti, si no de lo que será de ti, si fueses ingrata a quien tanto te ha favorecido y favorece.
Me parece que si de esa presunción te dejases llevar, llegaría un día en que, no en espíritu, si no en alma y cuerpo te lamentarías de verte para siempre en un lugar parecido y quizá en el mismísimo que el Señor enseñó y dijo a Sta. Teresa le esperaba y para siempre si no hubiera vuelto en sí y dándose toda a Él.
No te fíes del demonio; primero te hará ver que no hay falta en esas cosas simples, el tiempo lo dirá, procurará inducirte a callar lo que te pase y, por fin, a que mires con indiferencia cuanto te suceda y...¡No lo permita Dios! ¡Y El me lleve antes que de ti sepa semejante desgracia! Me gustan esas mortificaciones y que no me dejes la Oración. Sé muy franca con la Directora y haz cuanto te diga.
Que la Santísima Virgen sea siempre tu amantísima Madre y ni un momento dejes de estrechar contra tu corazoncito a su Santísimo Hijo en cuyo nombre te bendice el que siempre pide por ti como por sí.
Abuelo