EP056

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:48 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 56 (AG 57)

Getafe, marzo 1889

A una joven ejercitanta

Sanlúcar de Barrameda

Núm. 5.

Queridísima hija en J. C.: Verdaderamente tienes motivos para presumir, no de ti, si no de lo que será de ti, si fueses ingrata a quien tanto te ha favorecido y favorece.

Me parece que si de esa presunción te dejases llevar, llegaría un día en que, no en espíritu, si no en alma y cuerpo te lamentarías de verte para siempre en un lugar parecido y quizá en el mismísimo que el Señor enseñó y dijo a Sta. Teresa le esperaba y para siempre si no hubiera vuelto en sí y dándose toda a Él.

No te fíes del demonio; primero te hará ver que no hay falta en esas cosas simples, el tiempo lo dirá, procurará inducirte a callar lo que te pase y, por fin, a que mires con indiferencia cuanto te suceda y...¡No lo permita Dios! ¡Y El me lleve antes que de ti sepa semejante desgracia! Me gustan esas mortificaciones y que no me dejes la Oración. Sé muy franca con la Directora y haz cuanto te diga.

Que la Santísima Virgen sea siempre tu amantísima Madre y ni un momento dejes de estrechar contra tu corazoncito a su Santísimo Hijo en cuyo nombre te bendice el que siempre pide por ti como por sí.

Abuelo