EP069

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 69 (AG 70)

Getafe, 4 de abril de 1889

M. Ángeles González León

Sanlúcar de Barrameda

J.r.e.n.c.: Te quejas de que no te he contestado si ha de haber Primera Comunión de niñas, y sin motivo; todo lo prescrito en las Reglas, ya no admite esas preguntas, ni merece contestación. Lo escrito, escrito está.

En el capítulo de las Prácticas Religiosas de las Niñas se dice al artículo 10: Igualmente se preparará todos los años a las que tengan edad y se hallen en disposición de hacer su 1 ª Comunión, durante el tiempo pascual. Y al artículo 11 añade: Si los recursos de los Colegios lo permitieren, irán vestidas de blanco y se procurará darles todo el realce que se pueda, para que más se grabe un acto tan solemne en la memoria de las Niñas, a fin de que lo recuerden siempre con provecho de su alma.

Si lo quieres más claro, ponlo a tu gusto, que aún estás a tiempo, como tantas veces te lo he dicho. Y repito que no satisfaré ya ninguna pregunta que esté prevista y satisfecha en las Reglas que deben ser vuestra norma en todo, si no, habéis de estar siempre empezando. Ya es preciso que podáis andar solas.

Sobre el día en que debe tenerse, me parece muy a propósito el Domingo 2.ºde Pascua, que es el día del Buen Pastor, pero no me atrevo a consignarlo en las Reglas, porque no siempre ni en todas partes se podrá y por eso me parece mejor no fijarlo para obrar según las circunstancias. Por eso dice la Regla Durante el tiempo pascual.

Si aún no os gusta, dímelo y se pondrá como lo indiquéis; que no soy yo el que ha de cumplirlo o faltar.

Cuando se concluyan esos Ejercicios, quiero me digáis la forma en que han de consignarse en las Reglas, con todas las condiciones, para que todo quede a vuestro gusto. Si así no lo hiciereis, no se consignarán. Aunque yo lo hago en tu nombre, creo debías escribir a los Sres. de Ridruejo, dándoles las gracias por todo, si es que ya no lo has hecho; pero en concluyendo los Ejercicios, que durante ellos, ya supongo, como estarás de atareada.

Os bendice