EP076

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 76 (AG 77)

Getafe, 23 de abril de 1889

M. ANGELES GONZÁLEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Jesús reine en nuestros corazones. Oración, oración y oración. Siempre el corazón y el alma en Dios y todo por sólo El y en su presencia.

Que no te estruje la pretendienta. Convengo en que desde luego se llame Pastora, por ser la primera discípula de sus Hijas que entra para serlo, pero que vea de honrar ese nombre que tanto la honrará. Que si no ha de ser santa, no se comprometa. O santa o reventar y a toda prisa.

Convengo en que hagáis la Novena de la Patrona según dices y en que tengáis ese día la Comunión General, y lo mismo en que ese día aparezcan con el nuevo traje las Aspirantas.

No es el trabajo de mi profesión lo que me mata, que antes me distrae.

El médico me vio desde el principio y a la primera de cambio me dijo: A Sanlúcar otra vez. Yo le daré un Certificado de que así lo necesita o iré yo en persona, si V. quiere a su Superior... Ni lo uno, ni lo otro, gracias: ni pedí salir, ni pediré volver, aunque supiera que me moría hoy mismo. Este ha sido siempre mi sistema y no lo cambio al Último de mi vida. Tengo que morir aquí, o en otra parte, lo mismo me da. Ya procurarán enterrarme.

A Pekín estoy dispuesto a ir, si así me lo mandan y muy contento, porque no hace tanto frío como aquí.

Quisiera me mandases una copia del Decreto de Aprobación de las Bases que ahí tienes literal.

Os bendice una y mil veces el

Ayer noche tuve carta muy resalada de Julita, quejándoseme de que no fuese a verla... No fui porque el domingo teníamos renovación de Votos y el lunes ya tuvieron clase, lo mismo que hoy martes.

Que Pastora estudie mucho, que, si no sale sobresaliente, no tomará el hábito. Díselo en serio.