EP077

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:48 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 77 (AG 78)

Getafe, 25 de abril de 1889

M. ANGELES GONZÁLEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Jesús sea siempre con nosotros. Eso del susto ha sido por haberte faltado o haberse retrasado o sido insuficiente tu costumbre. Para lo de la garganta toma Nux vomica por la manana y Sulphur por la tarde. La leche no viene mal como alimento y calentita o recién ordeñada. No quiero pruebes siquiera la limonda sulfúrica que te quitaría las pocas ganas que ya tienes de comer. Para otra vez que se te presente, que no será difícil si no te pones al corriente: 1º Acónico, una toma; si no cesa, quina y si no basta Ratania, a Ceferina, lo que le has dado y nada más.

Siento mucho lo de Carmen; Mercurio y Belladona, alternados la hubieran curado y si tenía hinchados los párpados Pulsatila.

Ayer tarde, 24, recibí un telegrama urgentísimo y con contestación pagada de García Gil de Jerez diciéndome que su hermana estaba gravísima y pedía que yo fuese. No pudo ser, por estar fuera el Rector y un profesor que ha tenido que ir a despedir y despedirse de su hermana para la otra vida. ¡Mucho lo he sentido, pero qué hacerle! ¡Creo no saldrá del ataque como otras veces que fui a verla! ¡Que el Señor le dé lo que más le convenga!

No des la medicina del nogal pura. Se echan lo más dos raciones de la infusión y después una ración de aguardiente y lo demás de agua.

Que dentro de poco ya no tendrás con que hacerla: y que siga el secreto: cuidadito.

Que Pastora sepa que tiene que examinarse y que seguir estudiando hasta concluir todas las asignaturas y tomar el Diploma de suficiencia. ¡Que no se descuide!

Bien aplicada estuvo la penitencia y mayor la merecía. Yo por ésta le perdono, por ser ya tarde; para otra me desquitaré.

Tengo muchísimo que hacer y poco tiempo.

Os bendice el

Acabo de recibir telegrama de Jerez diciéndome: «Enferma acabando. No hay esperanza. Rafael García.»

Encomendadla a Dios.