EP078

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 10:32 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Carta 78 (AG 79)

Getafe, 1 de mayo de 1889

M. ANGELES GONZALEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Jesús. No se ha de tener por más antigua ni por primera a la que tenga más edad, ni lleve más tiempo de hábito; si no a la que se porte mejor y más trabaje a honra y gloria de Dios y bien de la Corporación.

La que peor se porte, aunque sea la más vieja y antigua, ha de ocupar el último puesto, para que esté más cerca de la puerta, por donde debe salir pronto.

Tu alma ante todo, después de Dios. Es tu deber, a cumplirlo.

O ser como se debe ser, o no ser, es la primera Regla de Gobierno.

Así está escrito y debe cumplirse.

La que respingue, que vaya a otra parte con la música y pronto, pronto. O ser como se debe, o no ser; o ser como se debe, o no ser. Que lo sepan todas, todas.

La Sra. de Jerez murió el 28 pasado. Vino a buscarme un Sacerdote y no pude. Del disgusto se puso también malo D. Rafael, su hermano. Bueno debe estar aquello. Encomendadla a Dios.

Que las Aspirantas no se corten el moño, para que tengan más libertad y por más tiempo; que no sea después un reparo por no salir peladas. Libertad, libertad y que lo piensen bien, para ser como y lo que deben, o no ser.

Entre ayer noche y hoy me encuentro con 12 cartas que debo contestar y no puedo más; que también estoy con una fluxión a la boca de Muy señor mío.

Dios es bendito