EP081

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 81 (AG 82)

Getafe, 9 de mayo de 1889

M. ANGELES GONZALEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Jesús sea siempre con nosotros. El Ácido fénico se prepara echando aguardiente en los polvos y después un poco de ese líquido en doble cantidad de aguardiente y de esta mezcla se va echando en agua según se quiera más o menos cargado.

Las flores podéis ofrecerlas donde quieras. No sé que haya otros versos y yo no pienso ir tan pronto a Madrid para averiguarlo.

Eso de la Colmena, debe ser una máquina de Olmo que es el que ahora tiene esa empresa en Sevilla. Es el caso que mientras no deje de llover, no bajará la colmena; y, si no que hagan la prueba sacando unas diez o doce botas o cubas.

Yo ahora estoy bien, gracias a Dios. No tengo más que decirte.

Toma, sin falta, Pulsatila y Nux vomica alternadas. Una por la mañana y otra por la tarde.

Os bendice el

Entre los libros que dejé en esa debe estar uno de las Flores en verso, nuevecito. Yo lo tenía y no lo encontraba; pero apareció cuando me vine y quedó ahí, si mal no recuerdo. Lo dejé con esa intención. Es del tamaño de la Física que dan las Niñas. Está en rústica.

He preguntado si conocen otro en verso y dicen que no.

Conviene guardes los manuscritos de un año para otro.

También tienen que ir pensando en los premios, si no tienen bastante, para no encontrarse sin ellos al fin. Ahí tienes también los Catálogos de Madrid y Barcelona para ver los que te convienen y lo que cuestan. Yo aquí no tengo ninguno. Todos los dejé en ésa.

Advertencia importante. No sea que al catar la colmena se vayan a equivocar en la losa por donde han de hacerlo y hundan la bóveda. Pregúntale al Maestro de las Obras... Está a la derecha, mirando al lavadero, más cerca de éste que de los asientos.