EP082

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:48 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 82 (AG 83)

Getafe, 14 de mayo de 1889

M. ANGELES GONZALEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Jesús sea siempre con nosotros. Comulga, no habiendo falta voluntaria y contando con la licencia del confesor, según está mandado. Con el fuego de los trabajos y tribulaciones labra Dios la corona de los justos. Más vale esa sequedad involuntaria y a pesar de todos los esfuerzos, que los consuelos sensibles.

A cada uno da el Señor su espíritu. Si hacían muchos Santos esas penitencias era porque tenían permiso de su Superior o de su confesor, y bien podía suceder que fuere el Superior a la mano en lo que permitía el confesor o viceversa. Lo que pasaba en sus confesiones no lo dicen ni pueden los libros. Haz lo que se te permita y nada más. Vale más un adarme de Obediencia, que cien arrobas de amor propio.

Practica en la Oración lo que te tengo dicho, y adelante. En eI Padre Rodríguez tienes todo lo que se puede desear para saber cómo debes portarte en tales casos.

Me gusta el propósito que has hecho para este mes y quiero lo sigas cumpliendo aún después.

La castigada debe seguir así hasta nueva orden y así lo mando. O ser como debe, o no ser.

Me alegro de que así se porten las Ejercitantas; pueden escribir; aunque yo no pueda contestar a todas en el mismo día; lo haré según vaya pudiendo. Dales mis recuerdos y las gracias en mi nombre por su buena conducta que les agradezco muchísimo y recomiendo de nuevo. ¡Que Dios me las bendiga, como yo lo hago en su nombre! Puedes dirigir a ésas que te lo piden y te las recomiendo muchísimo, como una parte de mi corazón.

También me alegro de que así se porten las Postulantas. A ver si se hacen pronto santas; pero, que se preparen, que las ha de combatir muchísimo el enemigo y Dios lo ha de permitir para más purificarlas y hacerlas, no correr, si no volar hacia la perfección.

Recibí las Bases con el Decreto al último; ya llegaron tarde y siento te hayas expuesto a perderlas. No las mando, porque no les suceda a la vuelta lo que no les pasó a la venida.

Lo del P. Oliva, como quieras. Yo no tengo compromiso más que con D. Cayetano Señor.

Te bendice

De los premios haz lo que quieras y aprende a andar sola.

Yo no tengo los Catálogos ni tiempo para nada. Han cambiado de hora los coches y tampoco puedo ir Madrid en días de clase y en los otros están las librerías cerradas.