EP084

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 84 (AG 85)

Getafe, 21 de mayo de 1889

M. ÁNGELES GONZALEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Jesús reine en nuestros corazones. Cascarrabias, tira de las bridas y considera lo que eres y lo que debe ser una Esposa de Aquél que en treinta y tres años sólo una vez se manifestó enojado, porque veía profanada la casa de su Padre y nos dice a todos: Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón. No teniendo que variar de confesor, sigues acusándote de...si no, no: por ahora.

A la segunda de si iré... Soy hijo de obediencia y no me apartaré de lo que me digan cuando lo proponga, como ya te he dicho. Ahora y por no sé cuántos días no puedo hablar ni escribir a1 P. Provincial que se hizo el sábado anterior la operación de batir la catarata y no le permiten ocuparse de nada, hasta que le den de alta.

Las niñas que se preparen para el 15 de junio, por si acaso no puedo ir, tener !os exámenes cuando manda el Reglamento. Avisaré con tiempo, Dios mediante.

Si el jueves próximo fuere a Madrid, veré si hay los premios que dices, y si los pagas, te los mandaré; si no, no y no; que eres muy mala pagadora y me parece que no vas a desentramparte conmigo. Con la condición dicha, puedes también mandar lista de lo que necesites de papel, libros, etc.; si es que lo del papel no sale tan barato cómpralo en ésa.

Mira que venga todo muy especificado y clarito.

Me alegro de que C. haya salido bien y se reconozca antes que lleguen a regir las Reglas en esa parte, que serán inexorables. Y las otras dos que vean lo que hacen y cómo vuelven por su honor y pronto, muy pronto. Ni aún escribirles quiero, porque no se me vaya la lengua.

Di a las pretendientas que por ésta tampoco les escribo. Que trabajen mucho por ser muy buenas, santas y muy útiles a la Corporación y a las almas.

El jueves, si voy a Madrid, no podré contestar a tus efemérides y en su lugar lo haré el viernes o sábado, Dios mediante.

Si fuere a ésa el P. General, creo debéis visitarlo, dos; ya que él os volvió la visita de la otra vez, y si no está o no baja, le dejáis tarjeta con una esquina doblada.

Os bendice