EP085

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 85 (AG 86)

Getafe, 24 de mayo de 1889

M. ANGELES GONZALEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Jesús nos abrase en su Santo Amor. ¿Para qué se escribieron las Reglas? ¿No dicen en el artículo 2º de los Medios para conservar la Castidad: excepto desde Pascua de Resurrección a la de Pentecostés, que no se ayunará? Los viernes, se entiende.

Ya en otra te dije que os metieseis de rondón a confesar con los Capuchinos cuando fueran a confesar a las niñas; pero mejor con su Vicario, si podéis conseguir que siga y es tan bueno.

No sé si iré a ver al P. Merry; porque ignoro cuándo llegará, y me gusta poquísimo ir a Madrid, es un sacrificio. Ya no me gusta salir a ninguna parte.

O yo hablo en calmuco o no lees mis cartas; en una te decía dónde estaba el registro del depósito del excusado. Si no corren las aguas, etc., yo no he de ir a hacerlas correr. Si tuvieran cuidado de no dejar pasar objetos que le atascasen, no sucedería así.

Cuando hay necesidad, sé barrer y limpiar, etc.

¿Y por qué no empleas para sacar la noria el método que me decías en una anterior? Sin mal olor.

Ayer vi a Dª Paula, niñas, etc. todos mil cosas.

Por el correo recibirás 25 premios o Diplomas azules y otros 25 dorados todos. No hay de los otros que dices; también te mando dos nuevos en blanco a seis y cuatro reales total, 44 reales, que me debes, y hasta los muchísimos pasos que me costaron. Que cada vez que voy a Madrid, vengo estropeado trastorno mi orden y quedo sin cuartos.

Me ha hecho reír lo de la nueva Comunidad; un juego, como otro cualquiera, y como es inocente puede comentarse y fomentarse para que cada vez se porten mejor.

Que procuren hacerlo todo con buen fin y Dios y la Santísima Virgen se lo premiarán.

Ayer tomé calabaza rellena y me acordé más y más y mucho más de las que ahí se cultivan con tan mal gusto; pero allá se las hayan Las Reglas dicen ya lo que viene al caso; que se atengan a las consecuencias.

Yo no les diré ya palabra: dicho está todo.

Os bendice