EP091

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 91 (AG 92)

Getafe, 7 de junio de 1889

M. ANGELES GONZÁLEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Jesús sea siempre con nosotros: ¡De buena te has librado por no estar yo en ésa! Criatura, ¿no te había dicho hace tiempo que tan pronto como recibieseis las hojas que te mandaría D. Rafael las echases en alcohol, como habías visto estaban las que dejé en una lata de las de petróleo con su tapa? ¡Dios me dé paciencia! ¡Y me las pones al sol, nada menos!

Si aún echan verde, échalas en alcohol, y si no, échalas a un perro; que ya Dios sabe cuándo verás otras. Y bien sabes que con ellas se podía hacer mucho bien y ganar amigos que nunca estorban. ¡Sea todo por Dios!

Hoy he recibido el Manuscrito que ya me tenía con mucho cuidado y su contenido. Dios se lo centuplique de gloria en la otra y de gracia en esta vida. Mucho sentiré no ir antes que salgan para la montaña.

Está a la mira para avisarme en caso. No dejes de prevenir a Miss Mary de que nada diga de lo que haya en casa. El que quiera saberlo, que vaya a verlo, si puede.

Lo que le han dicho al P. General creo perjudicará, más que favorecerá.

Siento mucho lo de la Gibajita; pero si Dios la quiere para sí, suya es. ¡Que se haga su santa voluntad!

Que Carmen G. aprenda por lo que ve, lo que le espera en el mundo. Ya que no cree a palabras, a hechos.

Me extraña lo de Pepa Delgado, lo de D. José.

¿Por qué no la mandará también al Puerto? Que se esfuerce con ella, para ver si adelanta tanto como sus hermanos, de lo que me alegraría, como me alegro, y mucho, de que se hayan aliviado sus primas y escapado con bien.

No he tenido tiempo de repasar la tuya -efemérides para contestar a toda, ni tiempo para ello.

Dios nos dé su santa gracia y nos lleve después a su gloria.

Os bendice

He visto que es una cuartilla; lo mismo da.