EP093

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 93 (AG 94)

Getafe, 12 de Junio de 1889

M. ANGELES GONZÁLEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Jesús reine siempre en nuestros corazones: No te escribí ayer, esperando la de hoy. El lunes estuve en Madrid, como ya te indiqué pensaba hacerlo y seguramente, cuando ésta recibas, ya tendrás el talón de los libros en tu poder. Lo mando todo excepto las Psicologías, Lógicas y Éticas que no hay en Madrid y pueden encargarse de ésa a Valencia donde reside el autor. Te adjunto la factura. El dinero que me mandaste vino a pelo para ayudar a pagar.

Pedí el más de lo que indicabas, ya porque se saca más barato, ya también porque hasta 50 kilos, lo mismo cuesta el porte de 2 que el 50 Kilos y hace subir lo menos, medio real en tomo. Por la factura verás que Rosado en persona me puso los Instructores a 2 pesetas y a la vez que menos antes, a 2, 25... Lo mismo puedes ver en los demás que él tiene.

Cuando llegue el cajón, que será a los once días de la fecha del talón, se lo das a la agencia para que lo saque de la estación, mirando antes si lo han abierto o repesándolo.

Me alegro que tan bien haya estado la Comunión y que haya venido el Cura del Carmen a echarles la P1ática. ¿Y fuiste después a darle las gracias? Que las merece.

Si no lo hiciste, debes escribirle, haciéndolo y manifestándole el disgusto que tuviste en no poder hacerlo en persona por las ocupaciones... ¿Qué necesidad tienes de saber el día en que salgo?

¿Y por qué has de estar como dices? Yo quisiera ir para Corpus o, a lo más tarde, por San Juan, que por eso no he felicitado a D. Juan por el día de hoy, que bien me acuerdo pero quisiera hacerlo en persona para entonces. Como no pende de mí. Dios dirá.

Luego que examine a los niños, activaré lo que pueda, ni sé todavía, si me detendré en Sevilla por unos días; que quiero ver a los amigos, por si después salen de vacaciones y no puedo verlos a la vuelta.

Toda la familia de Ridruejo, mil cosas. Las niñas, no se diga. Y tanto éstas, sobre todo Mercedes, como su madre, echando mucho de menos el Colegio de Sanlúcar.

El niño se ha examinado ya de dos asignaturas y ha salido bien, aunque le falta una.

Os bendice