EP095

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 95 (AG 96)

Getafe, 24 de agosto de 1889

M. ANGELES GONZÁLEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Ya, gracias a Dios, estoy en mis canteras. Al llegar a Sevilla, me esperaba D. Modesto Vinuesa que me llevó en su coche, primero a su casa, donde saludé a su señora, y después al Colegio, a donde volvió el coche a las 5.30 para llevarme a la estación.

Desde poco después de Córdoba tuve bastante frio, llegué a Madrid con los pies helados. Me esperaba D. Julián que me hizo subir a un coche y me llevó a su casa, que es incomparablemente mejor que la otra, y donde me esperaba Dª Paula que sólo para esto se vino la víspera de El Escorial donde estaba con las niñas, hermana y tío. Mil preguntas y otras tantas cosas.

Por la tarde fui a los Colegios de San Antón y San Femando. Vi a los PP. Corrales, Pedro y Diego y los saludé. Luego me vine a ésta donde me hallo muy tranquilo, veremos por cuanto tiempo.

Casi hace frio. Anoche tuve que echarme una manta, además de la sobrecama que es mejor que la otra, si quise dormir, y eso que lo necesitaba.

Cuando veas a Dª Francisca o a D. Juan le decís que se me olvidó decirles que del 29 corriente al 8 entrante estaré de Ejercicios y que no voy a poder verlos, lo que siento mucho, muchísimo.

Recuerdos encarecidos y a toda la familia.

También a Dª Trini, Pepito y el Comino.

Os saluda y bendice a todas y a las niñas

El viejo