EP102

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 102 (AG 103)

Getafe, 1889

M. ANGELES GONZALEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda.

J.R.S.E.N.C.

Al fin y al cabo, mujer y, como tal, curiosa. Sin duda temías reventar, si no satisfacías esa curiosidad que nada tiene de virtuosa y cuya satisfacción me disgusta más que la carta que la motivó.

Las bancas, para eso se hicieron y aún los lavabos, si no hacen falta para la clase del Barrio Alto, cuando se ponga, pueden servir si dan el ancho.

La medida que pides es de 0,90 m.

No sé para qué escribió Rosado, cuando yo le había dicho y aún puse en la lista: Resumen completo de Historia sagrada, intuitiva copiando la tuya y habiéndoselo dicho de palabra. También ellos se olvidan.

Me parece bien os aconsejéis en eso y en cuanto os ocurra con el señor De Rubio que ve muy claro y desea muchísimo vuestro bien y prosperidad. ¡Dios se lo pague!

Si la infeliz de Carmen así se conduce, allá se las haya y con su pan se las coma.

Mucho lo siento; pero ya no puedo hacer más por ella. ¡Que Dios le toque en el corazón y la Divina Pastora vuelva a su redil a esa oveja descarriada o a ésas...

Y ¿por qué no me habías dicho lo de los de Amérigo? No sabes cuánto me alegro de lo que me dices. Dios los conserve, como yo se lo pido y toque también en el corazón a su padre.

Ya podías haberte dado esos baños que dices y no andar con valentías. Si te probaron bien el año anterior, ¿por qué no repetir éste?

Al Cura de la Merced: Para el estreñimiento que tome las píldoras suizas según el prospecto que las acompaña. Como refresco limonada fuerte = agua de limón. Y como medicina la consabida de 3 y 3.

Al de Chipiona que hasta el 24 que pienso ir a Madrid, D. m., no puedo hacer el encargo, que no es para someterlo a otro. No vayan a darle gato por libre y sea yo el responsable. Que en estas cosas no estoy por dar comisiones. No puedo todo lo que quiero.

Antonia y Ceferina bien pueden después de Misa salir a dar esa vuelta hasta que se repongan.

Ya veo que estás hecha una Médica y que estuviste muy acertada en lo de tu madre, que supongo se habrá aliviado como lo deseo.

Ya supongo que Rosado te diría el precio de los Diplomas. El 100 de los mejores 60 ptas., el de los segundos, 40 pesetas, y el de los terceros, 30 pesetas. Yo prefería uno propio con diferentes colores y con dos, tres y hasta cuatro colores en cromo litografía, y así se podía tener un juego tan completo como se quisiera con sola una variación de colores.

Se haría el gasto de una vez, pero luciría.

Además no os encontraríais después con la eventualidad de que se hubieran concluido algunos, como ha sucedido con varios de los que ya se dieron.

No me gusta lo que me dices... porque las imposiciones son odiosas.

Manda una tarjeta mía a Dª Rosario Ñudi y a su hija en sus días que serán el domingo 1º de octubre y el 24 a Dª Mercedes Salmón.

Os bendice

El Viejo

Se me había ocurrido poner en la Correspondencia, y si quieres en «El Movimiento Católico», el siguiente anuncio:

«Una persona ofrece cuatro dotes a otras tantas jóvenes de buena salud, intachable conducta y verdadera vocación, que tengan el Título de Maestras Normales o posean la Música, Dibujo, la Pintura, Labores o el Francés, para entrar en una Corporación Religiosa dedicada a la Enseñanza.»

Si queréis avisadme antes del 24 que pienso ir a Madrid.

Otra cosa: Si vais a ver al Sr. Vicario Rubio, y como cosa vuestra, no dejéis de hablarle también para que haga el favor de interesarse con el señor de Esquivel en favor de la Divina Pastora cuando reparta las limosnas de la Testamentaría del Duque Montpensier, y si pudierais meter por cuna igualmente a Dª Eduarda Heras, su cuñada, tampoco dejaría de conseguir algo, que se tratan mucho.