EP103

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 103 (AG 104)

Getafe, 1889

M. ANGELES GONZÁLEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda.

¡Hija!; ¡Hija!; ¡Hija!; una y mil veces: ¡Hija! Que Jesús reine siempre en nuestros corazones y nosotros siempre en el suyo.

Que así sea, hija mía. Ni aún sé a lo que te refieres en cuanto a inmiscuirte en nada de las Novicias, ni se me ha pasado por la imaginación el castigarte por nada; porque, gracias a Dios, o soy muy topo o no has dado motivo para eso, y has de saber que no tengo gusto en castigar a nadie, para que lo halle en hacerlo sin motivo.

He dicho que por mí no hay inconveniente respecto a que entre la niña recomendada de Dª Trini, pero comprendes que ya formáis Comunidad y conviene se someta a votación que no me gusta privar a nadie de su derecho. Ponlo, pues, a votación y si la mayoría dice que sí, bien; si no, no tengo que hacer.

El P. Antonio López me dice desde Sevilla que entregó al P. Juan Herrero el dinero de 30 Misas a 6 rs. para que te los entregue a ti. Son de las que el Sr. Cardenal concediera para ese Colegio. Se las puedes entregar al P. Guardián de Capuchinos refiriéndole su procedencia para que las mande aplicar o las aplique por la intención de la Colecturía de la Diócesis de Sevilla y que, si las admite, todos los meses que te las manden de Sevilla, le entregarás lo menos 16 que son las que el Sr. Cardenal había concedido. Que, si tuviera a bien hacer la obra de caridad, cobre las que os está haciendo, de mandar a decir alguna en el Colegio, aunque tuvieseis que añadir alguna cosa, se lo agradeceríais muchísimo, etcétera; porque con esa intención os la concedió Su Emma.

Me alegro de lo de Mary Lambert y le devuelves mis recuerdos siempre que le escribas y que ya sabe dónde tiene su Capellán y S. S.

Que para ir a fundar allí es preciso que ella venga a tomar el hábito aquí y traiga muchas y buenas consigo para que después la acompañen; porque vosotras no aprendéis tan pronto el inglés como ella el español. Que ella es la designada; por tanto, que mande buena gente y venga cuanto antes pueda, que gustoso iré a ponerle la toquilla.

No me disgusta lo que haces por las noches ni el cambio que haces en la oración. Adelante, y alégrense en el Señor los justos que las tribulaciones son su patrimonio en esta vida, porque tienen mucho tiempo para gozar en la otra. Nunca más alegre que cuando más afligida.

Di a Dª Trini que Dª Paula me dio el domingo, que fui a celebrar su bienvenida de El Escorial y el que haya salido tan bien Julianito, 40 reales por julio, agosto, septiembre y octubre.

He repasado tu carta y creo no dejo nada que no conteste, para que no te quejes y estés con el pío, pío.

Te quiere y bendice en el Señor,

El Viejo

No me disgustaría ver el retrato que me decías el otro día; pero temo se pierda.

Lo mismo el de toda la que entre en ésa.

¿Quién es esta mediopensionista?

No te olvides de mandar tarjeta al Sr. Vicario en sus días y otra mía.

También creo debes mandársela a los Capuchinos o hacerlo en persona, cuando le lleves lo de las Misas.

Id. a D. Francisco Miller, si te la mando.

El 4 son también los de Dª Francisca Argüeso.