EP106

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:48 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 106 (AG 107)

Getafe, 9 de noviembre de 1889

M. ANGELES GONZALEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Jesús reine siempre en nuestros corazones.

Ya supongo cuál es el salón que dices; fue teatro de aficionados y entre él y San Nicolás está la casa del Cura. Ignoro sus dimensiones y si tienen todas las piezas que hacen falta: excusado, cuarto para vosotras y otro para los enseres de las niñas.

Como no sé las dimensiones, no puedo fijar el número de bancas, pizarras, carteles, mapas, etc.

Por de pronto se necesita un armario en el cuartito para libros y papeles. Un servicio o sillico, que puede ser uno de los antiguos para las profesoras, si es que no lo hacen fijo y con llave junto al de las niñas.

Estantería o unas tablas para la costura y costureros de las niñas.

Depósito de agua.

Una mesa, pudiendo servir alguna ya usada si la hay demás.

Ahí tienen catálogo de todo, que yo no me traje ninguno. Por ahí pueden ver los precios de los mapas y carteles, montados, añadiendo el porte que sube bastante y cuidando de que sean barnizados. Y de las bancas y demás, ahí tienes los recibos.

Las bancas recuerdo que fueron a 45 reales. Esas costarán más por la tabla que se le añade; quizá 50 reales y a esto hay que añadir la pintura.

Que la tabla y demás que no sea de madera verde y nudosa, si no seca, del mismo grueso, cuando menos y sin nudos, que si no se rompe después por ellos.

La madera de las pizarras, que al menos cuatro deben estar fijas y las otras con su trípode, muy seca y sin nudo alguno, si no sucederá lo que a ésas que tenéis.

Os bendice

Recibí las efemérides el 8 a las nueve de la noche.