EP113

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:49 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 113 (AG 114)

Getafe, sin fecha

M. ANGELES GONZALEZ LEON

Sanlúcar de Barrameda

J.R.S.E.N.C.

Me alegro se haya aliviado Pastora. Esas cosas no se deben descuidar tanto y menos en tiempo de epidemia.

Bueno es que se repare la casa, pero conviene preparar cena diana a las ratas.

Si no te dan el arsénico blanco molido, una media onza, pide a la droguería de Sevilla una libra de carbonato de barita molido, y forma una papilla de un puñado de harina, un poco de agua y dos onzas de esos polvos y déjalo donde las haya, que ya se hartarán.

Respetando siempre la opinión del médico sobre el ácido fénico para el oído de Pepe, me temo ocasione la sordera, al menos temporal, porque hace insensible la membrana del tímpano.

Nada, nada de inyecciones; cuando más y por limpieza, de agua tibia. Es cosa de mucha paciencia y no de Sierra. Glóbulos de Opio y de Hépar Sulfuris.

Por lo visto estáis en grande, respecto a jaulas. ¿Por qué no apretáis a San José para que envíe buenos canarios?

Sed muy buenas y apretadle mucho, llevando con resignación y paciencia los coscorrones que os dé antes, y contad con que después lo arreglará todo, que bien puede, ya por sí, ya por las buenas relaciones que tiene en la Corte Celestial.

Por mucho que dé, más tiene, pero aunque es liberalísimo, gusta de ser rogado. Y nadie mejor que vosotras lo puede hacer con las niñas, que le son muy gratas las oraciones de los inocentes y puros. Doy mil gracias a Dios por lo de D. Antonio Terán. [Oración]

Lo del Sr. Conde de Aldama ya es más serio. Tal vez pudiera ir unos quince días, pero siendo cosa segura, para que el P. Provincial me lo permita, si es que me lo permite.

Yo por eso no dejaría de exponerme a las consecuencias del viaje entiempo tan frío, aunque me sucediese lo que al venir por agosto, que cogí un catarro tal que me tuvo casi afónico más de un mes y hasta echando sangre por la garganta, sin poder casi respirar hasta que echaba como un anillo de sangre en costra. Esto amén de una especie de ciática que me puso de lo lindo. Para todos hay.

No necesito los Catálogos, si no fondos, y que me digas si los mapas han de ir ya montados y barnizados.

Quisiera, además, me dijeses lo largo y ancho de la clase, y las luces que tiene y por dónde la entrada, etc.

Te remito un croquis, para que me pongas otro de la clase por el mismo estilo.

No publiques si voy o no, porque tal vez nos llevemos chasco. En caso, a sólo el Sr. Conde, para ver si puedo ir o no a cosa cierta. Cierto que todos los artículos de dibujo están más baratos en Londres, pero paga el giro, concesión y derechos de entrada y veremos a cuánto sube.

Hoy por hoy hay que arreglarse por acá.

Cuando se pueda pedir mucho y se necesite ya será otra cosa. Las pequeñas comisiones siempre salen más caras. Debes decirme la cantidad de cada cosa.

Hasta ahora ha hecho un tiempo de otoño. Hoy se ha encapotado el cielo. Veremos lo que trae y cuándo podré ir a Madrid.

¿No quieres los manuscritos que decías?

Avisa.

Os bendice