EP122

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 122 (AG 125)

Getafe, sin fecha

Dª ROSARIO DELGADO

Sanlúcar de Barrameda

Mi muy querida hija en J. C.: Mucho deseaba, hija mía, ver tu letra y una pequeña prueba de que aún te acuerdas del que nunca te olvida y diariamente pide al Señor sean en ti los frutos, como las esperanzas.

Que mucho deseo salgas bien de los exámenes, y así se lo pediré también al Señor, según me lo encargas; pero aún deseo más que me adornes tu alma de todas las virtudes que Dios te manda adquirir a fin de llegar a ser santa, como Él te quiere.

En esto está todo, hija mía, en ser santa y esto es lo que te encargo y más deseo; porque si procurases serlo cumpliendo con todas tus obligaciones, estudiarás mucho, serás muy obediente, muy humilde, muy honesta... muy buena en todo.

Y cumpliendo con tus obligaciones, estarás contenta y yo también; estudiando mucho sacarás sobresaliente y darás mucho gusto a tus amadísimos papás y también a mí; si fueses muy obediente atraerías sobre ti las bendiciones del cielo y también la mía; si fueses muy humilde, Dios te ensalzaría y yo me alegraré; si fueses muy honesta causarás envidia a los ángeles y a mí me llenarás de gozo; si, en fin, fueses muy buena, manifestarás tu agradecimiento a Dios por esa bellísima alma y excelente corazón que te ha dado y le pagarás la enorme deuda que por eso tienes para con El. Es la única moneda que El acepta y te pide el que te bendice en su Sto. Nombre, y es

Tu Abuelito

Saludarás de mi parte a tus papás y hermanos.