EP134

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 134 (AG 137)

Getafe, sin fecha

A UNA NIÑA

Sanlúcar de Barrameda.

N.º1

Amantísima hija en J. C.: Muy gustoso acepto tu dirección y más, porque en tu deseo de lo bueno me aseguras del buen estado de tu alma, que Dios bendiga para siempre y selle con su santo amor y gracia. Mil enhorabuenas por la inefable dicha a que el Señor te llama.

Que sigas docilísima esa voz, que es de Dios, para su gloria y tu salvación.

¡Cuántas veces te dije que te quería santa! Ahí tienes la prueba; pero obra y calla. A nadie reveles ese secreto. Sigue estudiando hasta que tomes el título de Maestra Superior y, si puedes, hasta que ganes el Diploma de Suficiencia del Colegio que eso te serviría de dote para no sacrificar a tus papás y hermanos.

Si de aquí a entonces perseveras en esos deseos, seguirás la voz de Dios por encima de todo el mundo. Este es mi parecer, que creo no debes decir a nadie, nadie; dime si estás conforme en cartita cerrada y cada mes por la Directora... ¿Sí?

Cumple exactísimamente tus propósitos. Muerta, antes que manchar tu alma con nada que aparte a Jesús, tu Esposo, de tu corazón. Estréchale contra él sobre todo al tiempo de las tentaciones que te han de combatir mucho, para tu mayor corona, si las vencieres.

Muchas comuniones espirituales y cada vez con más fervor.

Un cuartito de hora de oración diaria sobre las meditaciones de los Ejercicios y por el mismo orden.

Frecuenta los Sacramentos según te lo permitan.

Todas las mortificaciones interiores que puedas.

Mucha presencia de Dios.

Nada hagas que no sea por El y para su gloria.

Muy obediente, humilde, pura y modesta.

Nada de gazmoñerías. A las horas de recreo juega lo que puedas a cosas lícitas y, aún eso, sólo por Dios. Hablar lo necesario y siempre con modo. Que toda tu conducta indique de quién eres ya.

Te bendice mil y mil veces el

Que la Directora te diga lo que debas hacer.