EP148

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 148 (AG 151)

Getafe, sin fecha

M. ANGELES GONZALEZ LEON

Sanlúcar de Barrameda

J.R.S.E.N.C.

Salí a las 8.30 para Madrid y he vuelto a la 1 de la tarde. Como pides mucho y das poco, me vine sin nada y con lo que he gastado en el coche de menos. Lo que pides, sin contar los cuadernos, sube a 236 pesetas.

Dices: «Cuadernos pequeños para letra inglesa, de las 5 primeras reglas.» «Id. Íd. rayados, para escribir en blanco»

¿Qué entiendes por cuadernos pequeños? ¿Qué íd. rayados.? Mientras no me especifiques qué son los unos y los otros y cuántos quieres de cada uno, nada se entiende ni se te puede mandar.

Los hay, como los que tienes para tus cuentas, de papel de hilo y de 50 hojas a 4 pesetas docena. También hay cuadernos de pocas hojas para letra inglesa, pero con muestra al principio de cada cara. Hay papel para letra inglesa, etc.

Yo no quiero mandar nada que después parezca caro. Cuando se quieren cosas extraordinarias, se pagan bien. Las plumas de inglés, también será difícil encontrarlas. Tampoco has indicado de quién han de ser los de español. Yo no mando nada bajo mi responsabilidad. Precisa lo que quieres y envía recursos al efecto, que D. Julián está en El Escorial.

Hay un Museo escolar precioso cuesta 120 pesetas. Los han traído para todas las escuelas municipales de Madrid. Consta de 12 muestrarios en otros tantos cartones.

No puedo más que me caigo de sueño y no duermo por la noche. Lo de Carmen Barrio y Regla, fue porque el Sr. de Bedmar hasta me suplicó que le pidiera alguna cosa o hiciera algunas recomendaciones y me acordé de ellas para que les dé si puede ser alguna ayudita que les dé para vivir honradamente. Mis deseos no pueden ser mejores, gracias a Dios, y tendría la mayor satisfacción en que les diese algo como estoy seguro lo hará en cuanto pueda. Diles que sean muy buenas, que el P. Faustino ahora y siempre, mientras se porten bien, hará por ellas todo lo más que pueda. Pero que no me den algún disgusto. Encárgaselo así. Si ellas me hubieran dicho algo, ya se hubiera arreglado todo de otro modo, antes que yo me viniera.

Siento lo de Mary Lambert. Escríbele manifestándoselo así y diciéndole que yo soy el mismo y le digo lo mismo: Siempre su P. Espiritual que la quiere de todo corazón, en Dios, de Dios y para Dios.

¿Murió por fin el niño de Monteagudo?, y las niñas, ¿cómo siguen?

Expresiones a Dª Trini y a la mamá y a Pepe y a las niñas y vosotras lo que queráis y la bendición del

Viejo

¿Te entregó el Portero de los Escolapios dos rosarios para la superiora de las Descalzas? Manda a pedírselo, si no...