EP150

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 150 (AG 153)

Getafe, 11 de abril de 1890

M. ANGELES GONZALEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Como ya te indiqué el 8, ayer 10 estuve en Madrid. Llegué cerca de la 1 y me volví para las 6.

Los Sres. de Ridruejo siguen bien y me preguntaron por vosotras y al propio tiempo me dieron un morral de expresiones para cada una.

Dª Paula me dijo te había escrito diciéndote que me entregaría para eso 25 pesetas de limosna, y que aún no le habías contestado, y lo extrañaba. Me las entregó y las cargó a tu favor. Tampoco me quisieron nada por el libro reloj de la Pasión, que para tú les había encargado, y Mercedes añadió que eso lo pagaba ella.

Para esa enfermedad... que me dices se da como específico: Pediculus Capitis y en su defecto Sulphur: tanto de uno como de otra dos tomas por día.

Ceferina que siga tomando lo que manda el médico y en su defecto, agua de hierro. Se puede preparar echando clavos viejos en agua con un poco de naranja añadiéndole agua y naranja a medida que se vaya gastando. Mira en una de mis anteriores en que te ponía la cuenta de lo que te restaba en ésta; cópiala y mándamela, que se me ha traspapelado el que tenía ésas y otras cosas y no quiero pringarme en nada, ni en pro ni en contra.

¿Qué habéis sabido de D. Carlos Delgado y su familia que yo no he sabido nada desde que llegaron a Filipinas? Entonces contesté a lo que me escribieron los niños y nada más.

¿Qué quieres haga de unas 60 ó 70 Instrucciones que aún tengo en mi poder?

¿En qué quedaste con Carmen Barrio?

Nota: También puedes dar para esa enfermedad:

Preservativo: Se pulveriza un poco de Bálsamo del Perú y se echa en una botella de agua que se agita mucho y después se lava con ella.

Curativo: Se disuelve una cucharada de flor de azufre en alcohol y se echa una cucharada de esta disolución en agua y se lava en ésta las partes atacadas.

Otra: Unas fricciones generales con una mezcla de 200 gramos y 4 g. de esencia de menta. Estas sustancias no huelen mal y son eficaces.

¿Quieres más? No sé cuándo me vais a dejar en paz.