EP151

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:49 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 151 (AG 154)

Getafe, sin fecha

M. ANGELES GONZÁLEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Nº 1

La que no obedezca, que sufra las consecuencias Estuvo bien aplicado el castigo a la de los veinte minutos y si se queja, ración doble.

También apruebo lo de las cartas. Vergüenza da que aún no sepan poner una cosa decente y en que va la honra de la Corporación!

Yo, en caso de ir a ésa este año, que lo dudo, no podría hacerlo para el día que fijas para la primera comunión. Sí, deseara verla; pero habré de resignarme, a pesar de ser lo que más me gusta.

Si las niñas no podían ir a clase por el aguacero, ¿lo habían de hacer las profesoras? ¿No son de carne y hueso como aquéllas?

Sí, debéis valeros de quien pueda limpiar la casa; ésa u otras y pagarles lo que convenga o se deba y lo mismo siempre que ocurra un exceso de trabajo, mientras no haya más personal que pueda hacerlo.

Nada te dije de las funciones, que estuvieron muy bien, excepto la luz eléctrica que hizo fiasco.

Yo sólo asistí a las de Iglesia. Ya no estoy para jaleos y ni por esas me faltaron.

Me alegro que la Infanta haya leído mi carta a Dª Trini, así no podrá decir que no se le ocurre una cosa buena.

También aquí hizo muy mal tiempo en esos días, pero con poca lluvia.

Llevamos tres días muy buenos.

También yo me alegraría muchísimo de que las niñas de Algorta se inclinasen a eso y aun creo que Encarnación lo hará, pero Regla, no sé: Dios lo haga que de muchos trabajos se librará y no sé si de algo más...

¡Con qué gusto le pondría el hábito si fuese a ésa! Ya le dije en la mía lo bien que le caía, como habrás leído. Dios todo lo puede. A El rogando y con el mazo dando.

Respecto a la nueva Inglesa, que sé yo; si fuese para Religiosa, ya se le podía abonar el viaje, si contáis con medios; sería una buena adquisición teniendo buenas condiciones y sabiendo lo que has dicho. Si no fuese para Religiosa, también se le puede ofrecer, pero a condición de descontárselo de lo que se le asigne y por completo en los primeros meses. Si así no aceptara no es buena señal y, por tanto, que se quede en su casa, nosotros en la nuestra y Dios en la de todos.

Tengo muchísimo que hacer, basta por hoy.