EP152

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 152 (AG 155)

Getafe, 15 de abril de 1890

M. ANGELES GONZÁLEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda.

J.R.S.E.N.C.

Mejor es estar en la Cruz con Cristo que mirándola de lejos -S. Francisco de Sales y con esto contesto tu primer párrafo.

Dios y su Santísima Madre se complacen en que les pidamos con fe y absoluta conformidad con su voluntad en lo que nos den.

Pero, ¿no te había dicho que tuvieras la novena de la Divina Pastora? ¿No encargué también otra con las gratuitas al B. Pompilio y todo por la conversión, etc., de la madre de Mary?

Respecto a tu madre, ¿quieres oponerte a la infinita bondad y misericordia de Dios que así proveyó esa necesidad? Yo al menos no lo haré, antes le daré rendidas gracias y creo que así lo debes hacer también, al ver que sin faltar a tus deberes de Esposa de Jesucristo, estás cumpliendo también con los de una buena hija. Sigue cada vez más fiel a Dios que nunca falta al que de corazón le sirve.

En cuanto a Mary, debéis votarla y hacerle un borrador para la solicitud con fecha 10 de este mes, que fue el día en que me pidió por carta la admitiese y concediese tomar el velo para el día de la Divina Pastora, como se lo he concedido. Mándame esa solicitud firmada y escrita por ella, aunque pueda esperar a que le contesten de Inglaterra.

Espero que el Señor y la Divina Pastora a quienes se entrega y consagra, tan de corazón, dispondrán las cosas de modo que todo se le proporcione, como desea.

Dios no deja las cosas incompletas. Todo lo que en ella he visto desde la primera carta de los Ejercicios, indica a mi ver que es obra de Dios; pongámoslo todo en sus manos y en las de su Santísima Madre que saben mejor que nosotros lo que conviene.

Sin embargo, puedes advertirle antes de tomar el velo, lo que me dices si no le da permiso su madre a pesar de que, como no se corta el pelo ni disfraza en nada, casi me da pena ocasionarle ese disgusto. Si tuviese padre bastaría su permiso siendo católico.

Una vez que tome el velo, te pido hasta por los Sacratísimos Corazones que me la trates con muchísima caridad y cariño y no me la obligues a cosas muy pesadas a que no estará acostumbrada. Dadas sus disposiciones, creo hará más de lo que se podía pedir.

El ejemplo de las demás creo será un precepto para ella. El amor de Jesús me parece que la hará humillarse para agradarle y poseerle. Tal es el concepto que de ella me he formado; no sé si me equivocaré. Dios quiera que no.

Dª Paula te escribió antes de San José; ahora no sé cuándo la volveré a ver. D. Julián y el chico, si hace bueno, vendrán el domingo a confesar y tal vez también Julita.

El otro día dije a D. Julián que viese si podía sacar aunque fueran 500 Cartas de Mérito al mismo precio que las anteriores. La última vez hubo ya muchas dificultades y creo no las darán más a ese precio.

A otra cosa: Isabel Sevillano insiste, la pobre, en que la admita, si no para enseñar, porque no tiene dote, como pobre, al menos para el trabajo. Tú me dirás lo que se le ha de decir, o si se la desengaña de una vez, diciéndole que no es para eso, si así lo creéis; porque yo no puedo saber en qué disposición está, por más que me dé lástima.

Nuestra cuenta: Tienes en mi poder: por cambio 200 rs.

Por limosna mensual de Sres. Ridruejo para ese Colegio, enero, febrero y marzo 30"

Por limosna de Dª Paula para ese Colegio 1OO"

Total 330 rs. Has cobrado en ésa para mí por una misa de Rosalía 20 " Por otra de Dª Eustaquia 20"

Total 40 rs. Diferencia a t/f(a tu favor) 290"

Cuando recibas las misas de Dª Trini, me avisas para hacer mis apuntes, que ahora pongo a tu favor los 30 reales que debo descontar cuando recibas los demás.

Te mando infinitos costales llenos de infinitas bendiciones para que me trabajes infinito, siquiera con los deseos, en ganar infinitas almas, adquirir infinitas virtudes y dar infinita gloria a Dios y a la Corporación que tienes a tu cargo.

Si hoy te quejas, nunca te satisfarás.