EP156

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:49 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 156 (AG 158)

Getafe, 9 de mayo de 1890

M. ANGELES GONZALEZ LEON

Sanlúcar de Barrameda

J.R.S.E.N.C.

No contesté ayer porque tuve que ir a Madrid.

No puedo responder a la pregunta de Dª Trini, por ser preciso atar antes muchos cabos y tener muchos pormenores, que no se me han dado, ni yo puedo saber.

¿No han podido hacer las flores en Santo Domingo sin ir vosotras? ¿O se resistieron a cantar las niñas? Me ha llamado mucho la atención. Porque demasiado deben conocer que vosotras no podéis salir diariamente a ninguna iglesia, sin trastornar el orden y faltar a vuestros deberes. Que no debéis salir si no por necesidad, según las Reglas.

Te acompaño la Oda de la Divina Pastora; apenas he podido leerla. Si la imprimes, ya me mandarás alguna, Dios mediante.

Si vieses algunas cosas de las que aún han quedado sin vender de la lista que te mandé, seguramente te ponías mala de antojos, caso que no pudieses comprarlas.

También vi las seis casullas que vendieron y no me dio lástima, aunque las dieron a 60 duros. Son incomparablemente mejores ésas. Las albas no pasan de buenas; pero fueron baratas. Los candeleros, muy bonitos y baratos. De lo que aún queda, la custodia grande, nuevecita, me gusta mucho. Otra igual en una platería, 800 pesetas y ésa la ponen en 300. La pequeña sólo tiene dorados los rayos, pero es barata, 100 pesetas. La cruz y los ciriales, 90, como todo, dorado y hasta con pie. Dos brazos de tres luces cada uno, 40. La bandejita, 20. Los dos corazones de lamparillas, 40. Los tres arcos de tres luces lamparillas, 75, son preciosos. Los cuatro estandartes pequeños, 40. Virgen de Lourdes, 2 corazón, Ángel custodio 6 faroles colores, 45. Una caja viril, 20. Dos cortinillas Sagrario, 30. Estandarte blanco completo V. Lourdes, 150. Un palio, 300. Atril 50 sacras, 75. Dos candelabros escalerilla y pedrería, 140, de seis luces cada uno. Dos íd. id. arco, 50. El cáliz se vendió.

Si quieres que se arregle ese cáliz mándamelo en caja a propósito y precintado tú pagarás todo. Pudiera arreglarlo el platero en ésa.

Pagué las 15 pesetas de suscripción a la Bordadora. Queda a tu favor 7'5 pesetas, porque tenías 22'5 - 15 = 7'5 pesetas.

No quise recoger las 105 pesetas que mandó Dª Trini. Están en poder de D. Julián. Si mucho tengo, mucho gasto.

Ayer sin traer nada, gasté 22 pesetas.

Temo ir a Madrid. Dos días antes gasté en ésta 10 pesetas. Total, que me quedo sin nada; así es que me tengo que meter en casa y no verme con nadie, ni correr con nada, nada, nada.

Ayer fui lloviendo y con un aire frío y vine acatarrado; eso gané. Expresiones de los Sres. de Ridruejo.

Todos los objetos que te he dicho me los pusieron en 1.500 pesetas.