EP157

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 157 (AG 159)

Getafe, 10 de mayo de 1890

M. ANGELES GONZALEZ LEON

Sanlúcar de Barrameda

He recibido cartas de las niñas de Algorta y de su madre tan cariñosas las de las primeras, como lastimosa la de la segunda.

Regla, haciéndose lenguas de los Ejercicios, Encarnación desviviéndose por ir al Colegio, Dª Victoria, pintándome su completa ruina. Que el P. Víctor de los Escolapios, compadecido, le enseña gratis a los dos hijos, pero que no sabe qué hacerse de las hijas, que conoce que están olvidando lo que sabían. Que ha estado muchas veces por hablarte y no se atrevió...

A lo que veo, quiere le tengáis gratis a las niñas, y sobre todo, siquiera a la pequeña... Vosotras veréis, si así lo acordáis en Comunidad, me alegraré mucho y más si fuesen las dos a las clases, se entiende, y con la condición que han de ayudaros en cuanto puedan. Así puedes decírselo de mi parte y por su bien.

Que va a ser si no de esas pobres niñas, más pobres por estar criadas como ricas. Y en verdad. En la del martes me escribes lo que acordáis para yo contestarles; pero si las admitís, sea cuanto antes, aunque sea desde el mismo lunes; porque deseo parta de vosotras y no vayan a creerse que es sólo por indicación mía.

Si no puede ser, no hay nada de lo dicho; muchísimo las quiero, pero nada puedo hacer por ellas.

Si fuese como cuando estaba en ésa, yo mismo les pagaría el Colegio. Ahora no puedo. Por tanto, me contentaré con pedir a Dios me las tenga de su mano y les abra puerta, para que no se me pierdan las pobrecitas.

Os bendice