EP164

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 164 (AG 166)

Getafe, 17 de Junio de 1890

M. ANGELES GONZALEZ LEON

Sanlúcar de Barrameda

Te equivocas: Tan lejos estoy de tener permiso que ni aún se ha dignado contestarme el expirante Provincial que a lo visto quiere concluir como empezó conmigo. Habremos de tener paciencia hasta que descanse en paz, para que le sea la tierra ligera.

Aún no sabemos de un modo cierto quién es su sucesor, sin embargo se dice que el P. Rector de Sevilla. Allá veremos. Yo no dudo que sea el nombrado; pero me temo no acepte. Mientras tanto el tiempo pasa y, así las cosas, yo no podré ir por esa. Dios sabe hasta cuándo, en caso de ir.

Me llama la atención y excita la curiosidad eso que me dices pero habré de mortificarla, hasta ver si Dios mejora las horas. Bien podías haberme enviado un ejemplar para reírme también un poco, aunque no tenga muy buen humor. Espero me lo guardes, como todo lo que a eso ataña.

No dejes de escribirme el día fijo en que salgan los Sres. de Argüeso, y, si puedes, también la fonda y calle donde hayan de parar para ir a saludarlos.

Te dije, me enviases la lista de los libros y no te has acordado o no has querido, que para el caso es lo mismo.

Si no viene para el día en que haya de ir a saludar a los Sres. de Argüeso, no la mandes: porque no estoy para ir a Madrid todos los días y menos en las presentes circunstancias. Que ya sabrás está el cólera en Valencia y será muy fácil que de la noche a la mañana se establezcan los cordones sanitarios y no se pueda salir de casa.

Esto mismo me tiene más en duda para ir o no a ésa aunque me dieran licencia.

Temiendo los cordones voy a Madrid; si me dan permiso saldré mañana 18 en el Exprés para llegar a ésa el 19 a las 12, Dios mediante.

Si no, paciencia.