EP166

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:49 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 166 (AG 168)

Getafe, agosto de 1890

M. ANGELES GONZALEZ LEON

Sanlúcar de Barrameda

J.R.S.E.N.C.

Lo del Capellán, vosotras lo sabréis; que yo ya dije lo que me parecía cuando me escribiste sobre eso.

En cuanto a pedir la licencia a Roma, mejor es que se haga por la Secretaría del Arzobispado y vendrá más pronto.

Respecto a lo de las Señoras, nada puedo decir tampoco, mientras no haya casa; si Dª Mariquita cediese la adjunta, ya sería otra cosa. Podrían éstas estar ahí en departamento separado y comer de la olla común. Sería una gran obra de caridad y más económica que poniendo casa y todo aparte.

No necesitarían salir para nada, si llegaseis a tener Capellán. Andando el tiempo, Dios diría; que los principios tienen que ser más trabajosos. También acudirían más profesoras.

No sé si encontraré quien se preste a hacerte la composición o versos que deseas.

¿Te ha mandado el P. Antonio lo que quedó en mandarte para los exámenes? Si no lo ha hecho, recuérdaselo en la primera ocasión que tengas.

A otra cosa que a la de hoy, ya he contestado.

La 1 ª de que te hablé en la de ayer, para los quehaceres domésticos se llama Carolina Hernández Ibáñez.

A Antonia creo debes darle una vez en ayunas diariamente Sulphur, y que todas os lo echéis en polvo en las calcetas para no acatarraros con tanta facilidad, poco, el que se coja con dos céntimos en cada calceta.

Os bendice el Abuelo

¶Dices al hablar de las banquetas que necesitas una mona, pues mándala traer de Tetuán.

Se conoce te comiste el periódico que te dio Sevillano. Antonia que no tome esa medicina que irrita. Aún no ha venido Bedmar. ¿Qué le dio a Regla?, ¿y a la hermana del Cura de S. Miguel?

Ya supongo que no quedarán de medio-pupilas, si no de internas o externas las de Navarrete; porque se va a casar su Madre, según me dijeron en casa, con Hermosilla.

A las internas me parece no debes llevarles nada por ninguna clase. ¿No se convino en eso? Me alegro de lo de Dª Horacia, es la que más puede hacer con su hermano. Y éste el que lo hace todo. Y, ¿cuántas arañas dio la de Puerto? Y ¿en qué quedó aquello de los candelabros? Tengo que hacer. Adiós.

Lee la adjunta, ciérrala, si te parece y mándasela si te place y si no, quémala; que más quemado estoy yo de tanta carta.