EP174

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:49 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 174 (AG 175)

Getafe, 2 de octubre de 1890

M. ANGELES GONZALEZ LEON

Sanlúcar de Barrameda

¿Y qué voy a decir? Que la sobrina de Dª. Trini entra religiosa. -¡Dios la haga santa! Que te pidió un reclinatorio. -Otro vendrá. Que se muere el de las Mercedes. ¡Dios le coja en buena hora! Que no acudieron las niñas. Os dispensaron las clases. Que el Guardián de Regla os dice la Misa. Dios se lo pague. Si irán a la Caridad. ¡Dios lo haga! Que fue un muchacho de Chipiona a preguntar por la medicina. Ya la mandó el Farmacéutico y certificada. ¿La has recogido? Que ya tuvo tiempo de sobra, si no reclama, que costó 34 reales y 6 reales el propio.

Parece increíble que aún no te sepas curar. ¿Cuántas veces te he de decir que para eso de la boca tomes Sulphur y Nux vomica? ¿Quieres una carta larga? Te devolveré la tuya y tendrás para rato. ¿Y para qué queréis tantos candelabros?

¿Con qué le diste Pulsatila al Conde?

Te devuelvo las cartas de esa... S, dáselas, que en ellas hay de todo, pero de nada se aprovechará.

Una tía, especialmente le habla muy bien y la aconseja mejor.

Pedid mucho por ella. Siento mucho lo de Rosalía.

Respecto al ajuar de Asunción se le podía omitir esa mesa tocador y que trajese palanganero y baúl.

Al fin despertó la de Barrio Dios quiera se aproveche. ¿Le vino el nombramiento? ¿Le leíste la mía? Veremos cuánto dura la carga.

No sé qué casa es ésa de que me hablas del barrio alto. Es la de junto a las Carmelitas. No creas será en 15 duros por ser para vosotras, si no por no haber otra de más, ni eso.

Por hoy no sé qué decir. Lo que Esquivel haga, eso darán los otros por hecho. Respecto a la casa pintada, hay que saber si tenéis que pagar los desperfectos en las pinturas que, entonces, ni regalada. Las cartas de S son de dos tías y una amiga.

Di a las niñas de Algorta que recibí sus atentas, que les agradezco, que hoy no puedo contestarle, ni lo exigen. Que a Juanito le deben dar las píldoras exploradoras y, si echa algún pedacito como de cinta blanca, las de Moreno Miguel, según lo dice la Instrucción o se lo mande el Médico.

Tuve carta de toda la familia de D. Carlos Delgado, que está buena y os saluda. Manda una tarjeta mía a D. Francisco Miler el 4, dentro de un sobre, poniendo debajo de mi nombre (en la tarjeta) 1890.

Os bendice El Abuelo,