EP177

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 177 (AG 178)

Getafe, 14 de octubre de 1890

M. ANGELES GONZALEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

De la ropa nada dije; porque se trataba de atraer y si uno empieza a exigir, se quedan con sus buenos deseos, por no tener. Sólo si recuerdo dije, a las dos hermanas o a su madre, que lo mismo que usaban en su casa y traían puesto podría servirles también, lo menos hasta que tomaran el hábito.

Me alegro mucho de lo de la Capellanía y que pegase bien mi indicación, aunque algo me temía. También me gusta se ponga a nombre del Rector.

Muchísimo siento lo de Mariquita, si bien no me coge de sorpresa; porque mis noticias de dicho Sr. no eran muy satisfactorias, aunque nada dijese, no fuera a equivocarme.

El viaje de algunas, no habrá más remedio que pagarlo; porque dudo puedan ellas hacerlo.

Sé que D. Manuel Bedmar está en Madrid, pero tiene muchísimo que hacer y tardará en venir por ésta. No es que yo desconfíe y mucho menos.

Dª Mariquita ahora que recuerdo, bien podía alegar que había dado palabra antes de casarse y aún firmar algún papel con aquella fecha mucho antes de casarse, y por el tiempo que quisiere, y así podría conseguirse lo que se desea por todo el tiempo que ella quisiese, aunque vosotras le firmaseis otro, obligándoos a dejárselo cuando ella quisiese sin la presión de su marido.

Dª Ana González Lima tal vez no pueda ir para primeros de noviembre por tener muchas cosas que arreglar; ya te avisaré para otra, Dios mediante. Tal vez vuelva el jueves a Madrid para una cosa de este Colegio, y si pudiese la veré. Si no te escribo ese día, no lo extrañes.

¿Cómo sigue Antonia?, ¿y Guardner?

No puedo más que estoy cansado de escribir.

Os bendice El Abuelo