EP178

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 178 (AG 179)

Getafe, sin fecha

M. ANGELES GONZALEZ LEON

Sanlúcar de Barrameda

J.R.S.E.N.C.

A poco más te quedas hoy sin carta; ha venido el correo con cinco o seis horas de retraso. Ignoro la causa. Procuraré hacer lo que dices de ver si alguna es chata. ¡Lo que Dios no permita! No verla quisiera si así fuese alguna y de corazón le pido que con algún pretexto le impida presentarse. Las dos hermanas parece están conformes, según carta muy lacónica de su madre que me dice: «Estamos conformes y por lo tanto esperamos el día que tenga a bien designarnos para ir a Madrid y tener la entrevista.» La viuda, también. Conviene no se diga si es viuda, si soltera, si no, una profesora y lo mismo de las anteriores y demás que vayan para enseñanza.

Por mí no hay inconveniente en que la Hermana Antonia vaya a donde dices, si es con persona de muchísima confianza. Dale Mercurio por la mañana y Lachesis por la tarde. Si no hay pronta mejoría, Drosera y Bryonia.

Dios haga consigáis lo de la casa. Yo, a pesar de cuanto dices, no desperdiciaré ocasión de mandar cuantas me parezca que convienen, si se presentasen. No sé cuándo vendrá D. Manuel Bedmar. Sentiré que no me encuentre, si se le antoja venir el día que yo vaya a Madrid.

La cuenta es como sigue, si recibieres las 250 pesetas.

Acreditas:

Tenías en poder de D. Julián ............. ….105 ptas.

Remitidas por Bedmar .........................250 "

Total .....................................................355 "

Debes:

Por factura de libros Rosado ........................223 ptas.

Por 2 onzas Nitrato ......................................1O.…."

Por limosna de 2 misas ................................10

Por anuncios, correspondencia estampillas 65

Total .............................................................308 "

Quedan a tu favor .........................................47 "

Di a las demás que hoy no puedo escribirles, por falta de tiempo.

Que os bendice a todas un millón de veces por cabeza.

El Abuelo

Lee la de Miss Guardner. Ya puede ir preparando cinco o seis camas, etc. Para que veas que no me descuido, hasta escribir a un Canónigo de Marsella, para que me envíe si puede alguna joven de buenas condiciones para enseñar francés si tiene verdadera vocación al estado religioso. Es uno que está al frente de la Obra de la Juventud. Me ha dicho que por sí no podrá porque no se dedica al confesionario de Srtas., pero que se lo diría a otros amigos.