EP180

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:49 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 180 (AG 181)

Getafe, 24 de octubre de 1890

M. ANGELES GONZALEZ LEON

Sanlúcar de Barrameda

J.R.S.E.N.C.

No sé cómo lees o si lees mis cartas. Te decía en la última que había escrito a las Pretendientas, preguntándoles si persistían en su resolución y el día en que pensaban salir, en caso afirmativo, para avisártelo. Hasta ahora sólo ha contestado la Carolina Hernández, que sí y cuando yo le diga y con quien le diga. ¿Quieres que vaya a preguntárselo de palabra? Me llama la atención que tanto te sorprenda lo que te digo de nombrar Director al P. Oliva, caso que el Sr. Arzobispo quiera variar. No recuerdas que os dije que antes de pedir o autorizar la petición de Roma para que aprueben una Congregación, suelen variar el Director y Confesor a ver cómo se conforman las religiosas y cómo obedecen y sobrellevan las pruebas... Pues, nada más fácil que el día menos pensado os encontréis con eso. Y llegado que sea ese día, ya no puedo daros ningún consejo, ni escribiros para nada, nada, nada. ¿Dime ahora, si es mejor prevenirte a que luego te lamentes? Ese fue mi objeto, tómalo por donde quieras.

¿Y por qué no dejaste venir la carta de Mary? Con ese motivo le hubiera cargado bien la mano y se hubiera guardado de hacerlo otra vez. En esos espontáneos es donde se conoce de que pie cojea cada uno y se le arregla el zapato según el defecto.

Cuando recibas ésta ya habrás hablado con los Sres. de Argüeso que ayer fui a saludar en Madrid; razón porque no te escribí.

Me extraña lo del P. Guardián. Pues, ¿no le brindaste una y muchas veces con la Misa? ¿Y no respondió con que les estaba prohibido? ¿Cómo así ahora? Siempre lo del español: El consejo después del conejo.

Conque, ¿tengo más confianza con Dª Trini que contigo? ¡eh! Muy bien; lo tendré presente para mi gobierno, que no todo se ha de echar en saco roto.