Diferencia entre revisiones de «EP183»

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Carta 183 (AG 184) Getafe, sin fecha A LAS NIÑAS GRATUITAS Sanlúcar de Barrameda Mis muy amadas hijas en J. C.: Hace tiempo estoy esperando saber de vosotras por algu...»)
 
m
 
Línea 1: Línea 1:
 +
__NOTOC__
 +
{| class='toccolours' border='0' align='center' width='100%'
 +
|-
 +
| align='center' class='plainlinks' |  [{{SERVER}}{{localurl:EP182}} EP182]  '''[{{SERVER}}{{localurl:Categoría:Cartas}} Índice ]''' [{{SERVER}}{{localurl:EP184}} EP184]
 +
|}
 +
 +
 
Carta 183 (AG 184)
 
Carta 183 (AG 184)
  

Última revisión de 12:49 29 dic 2016


Carta 183 (AG 184)

Getafe, sin fecha

A LAS NIÑAS GRATUITAS

Sanlúcar de Barrameda

Mis muy amadas hijas en J. C.: Hace tiempo estoy esperando saber de vosotras por alguna cartita en que me pudierais manifestar a la vez vuestros adelantos y gratitud; porque, la que no es agradecida con los hombres, revela que tampoco lo es con Dios.

No os he querido mal, ni creo habéroslo hecho, para que ni una palabra hayáis dicho al que sólo deseaba y desea vuestro bien, tanto como el suyo propio.

Ni puedo saber a qué atribuirlo: A vuestro corazón, no; que me consta no lo tenéis malo; a cortedad, tampoco; porque una hija buena nunca la tiene para con su padre. A falta de educación, menos; porque haríais muy poco favor a vosotras mismas y al Colegio en que os educáis.

¿Cuál es, pues la causa? Me temo sea lo que más me afligirá: tal vez, al menos algunas, no os portéis bien ni dentro ni fuera del Colegio, y esto me desagradaría muchísimo y aún me obligaría a mandar a vuestras Directoras que tomasen alguna medida grave con vosotras.

Por hoy, hijas mías no quiero saber el motivo, para no formarme mal concepto de las que así tuviesen la desgracia de portarse y no verme en la precisión de castigarlas.

Espero que os enmendaréis desde ahora y que vuestras Directoras me digan cada 15 días cuáles son las que se aplican y portan mejor, y cuáles las que peor; porque las quiero conocer y ver lo que he de hacer con ellas.

De algunas estoy segurísimo que no habrán dado nada que hacer ni mal ejemplo y que, antes bien, habrán adelantado mucho y más que nada en la virtud. Estas tienen mi bendición y la de Dios que las colmará de gracias en esta vida y de gloria en la otra. No será así con otras que andan mal fuera del Colegio y por eso se portan peor dentro y esto basta para conocerlas y castigarlas, haciendo con ellas lo que hizo el Señor con la higuera estéril y así se lo mandaré a vuestras Directoras.

Sepan todas que yo sólo quiero en la clase niñas buenas, obedientes, temerosas de Dios, dispuestas a morir antes que a ofenderle, aplicadas, que den buen ejemplo...

Que así seáis, para que así me lo digan vuestras Directoras a fin de mes.

He de ver quiénes son las que aún se acuerdan de mis consejos y me quieren algo de lo mucho que en Dios os quiere y bendice vuestro

Director Espiritual