EP187

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 187 (AG 188)

Getafe, 4 de diciembre de 1890

M. ANGELES GONZALEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Ayer 3 con un frío regularcito fui a Madrid y con ésta llegarán las colecciones que me has pedido; hice todo lo posible por ahorrarte unas 12 pesetas para que pagues el porte. Dije a D. Julián lo de los dibujos y a Dª Paula lo de la Carolina Hernández que está en ir y sólo espera tener persona de confianza con qué hacerlo hasta Sevilla, que desde allí piensa ir con su tío, el tenor de la Catedral. Ha sufrido horriblemente hasta sacar la fe de confirmación.

De la muchacha que dices, haced lo que queráis.

A Dª Francisca dale dos tomas de tres glóbulos de Tártaro emético con intervalo de dos horas y después de otras dos Pulsatila dos veces también.

A Isabel, si se pudiese: 1º Acónito.2º Nux vómica.3º Si hay diarrea, náuseas o vómitos Ipecacuana.4º Si la diarrea es mucosa y con escalofríos Pulsatila.5º Si hay fiebre ardorosa, dolor de cabeza, delirio, Belladona o Brionía.

Lo de la puerta, ya está previsto en las Reglas guárdense. Apruebo lo del interrogatorio.

En vez de recibir tu carta del domingo el martes por la mañana, ya llevo dos semanas recibiéndola por la noche. Se conoce la echan tarde y viene en el mixto en vez del correo. Me viene bien que me ahorra una.

Mi descanso es tormento por los daños que se siguen al Colegio. Prefería trabajar cuádruple, si pudiese. Son las 10 y está nevando desde que amaneció; gracias a Dios que buena falta hacía. Haz lo que dices de los exámenes; pero teniendo que repasar de nuevo para Junio. En aquellas asignaturas en que no estén fuertes las HH. no te fíes en dejarlas a ninguna, por ejemplo, en Aritmética.Eso de las muchachas de noche no creo durará mucho, que será como siempre nube de verano. Si se aumenta el número de Novicias, me parece debes nombrar una profesa para que te ayude a cuidar de ellas.

Cuenta corriente en 4 diciembre 1890

Pagué factura Calixto de la Parra ................. 118,75

Tenía en mi poder pts......................... 47

Pagué por facturas bonets. y correo .......... 17,05

Y misa Rosalía ............................... 5 29,05

Saldo a mi favor ................... 89,70

El talón y bulto van dirigidos a D. Rosendo Gutiérrez. A pagar en ésa. Os bendice 10.000.000.000.000.000.000.000 de veces.

Repito que de la niña de Severina, nada puedo decir, ni sé su edad, ni sus condiciones, ni los compromisos que se os vendrán encima ni lo que dirán por los pasados, ni cómo andáis de local e int. s etc., etc.