EP188

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 188 (AG 189)

Getafe, sin fecha

M. ANGELES GONZÁLEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

J.R.S.E.N.C.

Te contesté el viernes, por haber estado en Madrid el jueves para hablar con Dª Ana González que se había marchado a Sevilla para arreglar no sé qué, y también llevaba por objeto ver a otra medio pretendienta que no quedó en nada. Tiene 35 años y Título Superior.Es sola y tiene Colegio. No me disgusta su carácter y ojalá se decidiese, pero creo que no cuajará por ser su confesor un Jesuita que la quiere a otra parte, y Dios me perdone si pienso mal.

Teme no le pruebe eso después de levantar su casa y cerrar Colegio. Tanto Dª Paula, como yo le alegamos algunas razones, pero sin efecto, hasta que lo consulte, dijo y yo añadí para mi capote, hasta que te tuerzan.

A las demás escribí ayer para que me digan si persisten en su resolución y el día que piensan salir, para avisarte.

Creo contestará alguna, que no tiene para el viaje y tú me dirás qué contesto entonces.

Me alegro de la mejora de Antonia que debe encomendarse mucho al Beato Pompilio que ha hecho curas notables. Como aún está de novio, le concede el Señor especiales gracias que le pide para sus devotos. ¿Contestó a Sor Sacramento su madre? ¿Escribió aquélla a ésta una cuyo borrador le mandé? ¿Va entrando en vereda? ¿Te has enterado tú de la última que le mandé...?

De la de Navarra aún no he tenido contestación. Por tanto, ignoro si tendréis bastantes camas o no. Si lo supiese de cierto, ya te lo diré.

En la carta del viernes incluía una para Carmen Barrios y sentiré haya caído en otras manos. Dime si la has recibido.

¿Calmó ya la polvareda de lo del Capellán?

Os bendice El Abuelo

¿Cómo sigue D. Blas?

Adjuntas esas estampas, primero para que las veas, por si quieres comprar algunas. Las caladas a peseta la docena, y las otras a peseta el ciento. Si te decides, di cuántas quieres de cada una. Segundo, para que Antonia se ponga sobre el pecho, rezando tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias al Beato por nueve días para que le alcance salud corporal espiritual, etc.