EP189

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 189 (AG 123)

Getafe, sin fecha

M. ANGELES GONZALEZ LEON

Sanlúcar de Barrameda

«Las cruces que he tenido», dices; puedo asegurarte que no se me hicieron tan pesadas, como el disgusto que por falta de unión, hermandad, caridad y franqueza, noto en ésa; porque veo que eso va a dar al traste con eso y a malograr todos los sacrificios hechos por una y otra parte.

Yo no sé qué demonio anda por medio; en vez de ver a J. C en vosotras, como lo prometió estarlo en medio de los que se hallan reunidos en su nombre; veo al demonio o demonios sembrando cizaña y división, para que eso venga por tierra, porque J.C. dijo: que Todo reino o sociedad dividida, sería desolada.

Si tú como Superiora, no tienes entrañas de Madre con tus subordinadas, ni éstas, confianza de hijas para contigo, eso no será una Comunidad, sino un infierno.

Los seglares en sus casas y vosotras en la vuestra; Ia última de vosotras en vuestro Colegio, es más que la primera de los seglares.

No he permitido ni permitiré que ninguna seglar se meta en lo que a sólo vosotras pertenece.

Lo he dicho y lo repito: O ser como se debe ser o no ser. Y si así no se hace, antes de primero de año, envío mi renuncia al Sr. Obispo, manifestando la causa y destinando a otra cosa lo mío.

Di a Concha que concedo a las dos niñas lo que piden, por un año.

Si han de ir a condenarse las pretendientas ¿para qué han de entrar? Mejor se salvarán en el siglo.