EP192

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 192 (AG 192)

Getafe, diciembre 1890

A LA SRTA ROSARIO DELGADO

Sanlúcar de Barrameda

Mi muy querida Hija en J. C.: Habrás creído que ya me olvidaba de contestarte y sólo lo he retrasado por lo mismo que tú me escribes poco; por mis ocupaciones.

Me ha gustado la letra que me parece has modificado mucho y más aún el tener buenos informes de tu aplicación y aprovechamiento, y, sobre todo de tu conducta que es lo que más quiero y agradezco. Porque ¿de qué te servirá el saber mucho, si no sabes salvar esa bellísima alma que Dios te dio y eligió por morada suya? Ahí le tiene y en ella se mira por decirlo así, y te mirará mientras tengas la dicha de no ofenderle. Por eso has de tener el mayor cuidado, para que nunca te abandone, de conservar su hermosura, conservando su gracia y agradarle cada vez más creciendo en todo género de virtudes; que gracias a Dios nada te falta para ello, ni por el lugar en que te educas, ni por los principios que has tenido. ¡Cuánta será tu dicha si así lo hicieses y cuánta tu responsabilidad, si no quisieses aprovecharte y dieses ese disgusto a tu Directora que tanto te quiere y a tus excelentes papás que así miran por tu bien! Saluda y felicita a éstos en mi nombre las Pascuas, salida y entrada de año que les deseo por muchos en esta vida empalmados con los eternos.

Y tú, mi buena Rosarito, pide mucho por mí y sigue dándome ese gusto, que te pido, de una vida angelical para satisfacción de tus papás, honra y gloria de Dios a quien te debes por completo y para tu propia santificación que te desea el

Abuelo